Delcy Rodríguez: Canciller colombiana pierde su tiempo al reunirse con la ONU

La canciller colombiana se reunió este lunes en Ginebra, Suiza, con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para denunciar la crisis humanitaria que viven varios miles de colombianos luego de que Venezuela ordenó su deportación y expulsión.

La de Holguín con el funcionario de la ONU es la primera de las reuniones que sostendrá esta semana en el marco de la ofensiva diplomática internacional del gobierno del presidente Juan Manuel Santos sobre los supuestos maltratos a los que han sido sometidos los colombianos expulsados de Venezuela.

El miércoles Holguín se reunirá con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Holguín comentó el domingo que, con las denuncias contra el gobierno de Caracas, Colombia no busca ni sanciones ni condenas.

En tanto, la canciller venezolana Delcy Rodríguez desestimó la gira internacional de Holguín y dijo, vía Twitter, que “pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela al mejor estilo de un ‘reality show”’.

Rodríguez ratificó, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la voluntad de Venezuela de un diálogo con Colombia y observó que su par colombiana “no habla” del éxodo de colombianos que van a Venezuela huyendo de la violencia y la pobreza ni de cómo se “legitimó el ataque a la moneda venezolana perturbando junto al contrabando nuestra economía”.

Lea también:

Secretario general de la OEA hizo recorrido por la frontera

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios