Congestionamiento por obras en redoma de Santa Rosa

-

- Publicidad -

Los trabajos de mejoras viales y geométricas en la redoma de Santa Rosa continuaban este lunes aceleradamente con el propósito de dejarlos concluidos, totalmente, esta semana.

La presidenta del Instituto de Vialidad de Lara (Invilara), había anunciado para ayer la apertura del nuevo retorno que sustituye el paso por el sector sur de la redoma, a los vehículos procedentes de Santa Rosa, hacia Yaritagua.

- Publicidad -

Sin embargo, pese a que durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo, se pudo observar en el sitio obreros y maquinarias haciendo movimientos de tierra, construyendo aceras y bases para las capas asfálticas, el retorno no había sido concluido para la tarde del lunes, aunque el cruce por la redoma sí fue cerrado.

Esto hizo que aquellos conductores desconocedores de lo que allí se está haciendo, que se dirigían de la bajada de Santa Rosa hacia la autopista a Yaritagua, debían llegar hasta el semáforo de El Carabalí, en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, cruzar en U y retornar hacia el norte para continuar su viaje.

Se espera que antes de mañana ya esté debidamente asfaltado el tramo para que el tránsito automotor pueda fluir sin contratiempo alguno.

Cuando se hacen trabajos en una arteria vial tan transitada, las trancas son inevitables, si embargo a ninguna hora se observan funcionarios policiales o de tránsito que pongan orden.

Como consecuencia de esa falla, durante todo el día lunes ha habido congestionamiento automotor, tanto procedente de la autopista como de la bajada de Santa Rosa.

La empresa u organismo responsable de la obra debió tomar precauciones en ese sentido, y, como aún falta trabajo por realizar lo ideal sería que en lo que resta de semana, y hasta que la misma esté terminada, destacar funcionarios para dirigir el tránsito y evitar el congestionamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

SVI recomienda mantener medidas sanitarias ante repunte de virus respiratorios #12Jul

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Venezuela, recomendó este viernes mantener las medidas de bioseguridad ante el aumento de enfermedades respiratorias que se han registrado en los últimos meses.
- Publicidad -

Debes leer

Omar Ávila llama a un debate político antes de las elecciones presidenciales en Venezuela #12Jul

A medida que se acercan las elecciones presidenciales en Venezuela, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, ha alzado su voz para instar a los candidatos a participar en un debate político.
- Publicidad -
- Publicidad -