Maduro ofrece refugio a 20.000 sirios 

Venezuela's Foreign Minister Nicolas Maduro attends a meeting of ministers from member countries of ALBA, Bolivarian Alternative for the Americas, in Havana, Cuba, Wednesday Feb. 15, 2012. Member nations of the left-leaning bloc known as the Bolivarian Alliance met Wednesday in Havana to consider whether to boycott the April Summit of the Americas in Colombia, if Cuba is not invited. (AP )
El Ministro Nicolás Maduro Extranjero de Venezuela asiste a una reunión de ministros de los países del miembro de ALBA, Alternativa de Bolivarian para el Americas, en La Habana, Cuba, miércoles el 15 de feb. de 2012. Las naciones del miembro del bloque izquierdo-inclinado conocido como la Alianza de Bolivarian se encontraron miércoles en La Habana considerar si para boicotear la Cúspide del abril del Americas en Colombia, si Cuba no se invita. (AP )

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche del lunes que Venezuela está dispuesta a recibir a 20.000 sirios que huyan de la guerra en ese país.

Durante un consejo de ministros en el palacio de gobierno, el mandatario dijo que se comunicará con las autoridades de Siria para expresarle la disposición de su gobierno a «acoger a 20.000 compatriotas sirios que están en la diáspora».

«Quiero que vengan 20.000 sirios, familias sirias, a nuestra patria venezolana a compartir esta tierra de paz», agregó.

El presidente venezolano reiteró su respaldo al gobierno de Bashar Al-Assad. Venezuela ha mantenido en los últimos años una estrecha relación con el gobierno de Siria, al que incluso le ha enviado cargamentos de combustible.

En estos momentos Europa se encuentra recibiendo enormes oleadas de refugiados, los cuales cruzan el Mediterráneo en frágiles embarcaciones con el fin de huir de la guerra y la pobreza que azotan a varios países de Oriente Medio y de África. Muchos de los inmigrantes provienen de Siria, sumida en una guerra civil desde 2011.

Lea también:

10.000 millones de euros  le costará a Alemania la acogida de refugiados