Gremios exigen reconsiderar tabla salarial

Aunque la discusión de la Segunda Convención Colectiva Única (IICCU)no ha culminado, el Comando Nacional Interfederativo del sector universitario solicitó este martes al Ministerio para la Educación Universitaria reconsiderar la propuesta de tablas salariales, ya que la aprobada el pasado 3 de septiembre, es considerada violatoria a los derechos constitucionales.

La presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) , Lourdes Ramírez de Viloria, informó que faltan 29 cláusulas por aprobar entre las que están bono vacacional, prima de fin de año, bono de alimentación, prima doctoral y titularidad. Por lo tanto no dan por terminada la discusión.Rechazó la decisión del despacho educativo de no homologar las condiciones del personal jubilado y pensionado con el que está en servicio.Explicó que el cargo de Auxiliar Docente, que percibe 12.394 bolívares, debe pertenecer a la tabla del personal técnico y específicamente partiría del nivel Administrativo Técnico II, cuyo sueldo es de 15 mil bolívares.

“Para el año 2015, no se observa ningún aumento porcentual, el aumento se está trabajando con base al salario mínimo y para el 2016, lo que se ofrece es un aumento del 20%, a partir de septiembre. Creo que esto no es progresivo para el salario de todos los trabajadores” sentenció. La presidente de la Federación que agrupa al sector profesional y técnico universitario, Benedicta Rodríguez, aseguró que en la mesa de negociación se propuso que la diferencia de las interescalas fuese del 7 por ciento, mientras que el ministerio aprobó una disparidad del 2.5 por ciento.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios