En fotos, así fueron los enfrentamientos en el Palacio de Justicia 

-

- Publicidad -

Leopoldo López enfrenta este jueves la última audiencia de su juicio que horas antes de su inicio desató fuertes tensiones y algunas refriegas entre manifestantes opositores y seguidores del gobierno en los alrededores del edificio de tribunales en el centro de la capital.

La tensión aumentó cuando arribó al lugar Lilian Tintori, lo que agitó los ánimos de algunos de los presentes que comenzaron a lanzar botellas, envases plásticos, palos y cartones, contra el grupo que la acompañaba. En medio de la trifulca al menos dos mujeres resultaron heridas, según constató The Associated Press. Poco después un grupo de simpatizantes del gobierno quemó en medio de la vía algunas banderas de Voluntad Popular y afiches con el rostro de López.

- Publicidad -

Horas antes del inicio de la audiencia un centenar de manifestantes opositores, con banderas color naranja del partido Voluntad Popular y pancartas con fotografías de López, se concentró a unas tres cuadras del Palacio de Justicia, en el centro de la capital, que fue tomado por decenas de guardias nacionales y policías, algunos de ellos con equipos antimotines, que bloquearon con rejas y grandes camiones todos los accesos hacia la sede de los tribunales.

A media mañana comenzaron a llegar al lugar decenas de seguidores del gobierno, algunos de ellos vestían camisetas rojas y portaban fotografías de personas que habrían fallecido en las protestas de 2014.

En algunos momentos se dieron enfrentamientos verbales entre opositores que al grito de «liberen a Leopoldo» confrontaron a decenas de simpatizantes del gobierno que pedían la condena del opositor mientras voceaban «Leopoldo, fascista, asesino, terrorista».

- Publicidad -

Lea también:

Fallece activista de Voluntad Popular durante enfrentamientos en Palacio de Justicia #10S

Freddy Guevara: Muerte de activista de VP fue a la vista de la PNB y GNB

#10S Simpatizantes gobierneros agreden violentamente a periodistas a las afueras del TSJ (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -