Fallece activista de Voluntad Popular durante enfrentamientos en Palacio de Justicia #10S

-

- Publicidad -

El activista del partido Voluntad Popular (VP), Horacio Blanco, falleció alrededor de la una de la tarde de este jueves en las cercanías del Palacio de Justicia, durante la concentración en apoyo a Leopoldo López que, según Freddy Guevara, fue atacada por un grupo de oficialistas.

Desde tempranas horas de la mañana, seguidores de López se acercaron a la sede del poder Judicial, a fin de expresar su apoyo al opositor, quien el día de hoy se presentó en el lugar, a fin de recibir sentencia. Sin embargo, fueron intimidados y agredidos verbal y físicamente por simpatizantes del oficialismo. Periodistas y camarógrafos también denunciaron actos de violencia en su contra.  

- Publicidad -

En medio de la confusión que estos hechos produjeron, el activista de Voluntad Popular, Horacio Blanco, sufrió mareos y un desmayo, y aunque los presentes intentaron auxiliarlo, un infarto puso fin a su vida. Así pudo conocerse a través de la cuenta oficial en Twitter de dicho partido político.

VP responsabiliza a la “emboscada oficialista” del fallecimiento de esta persona.

Una doctora del Hospital Vargas, en el norte de la capital, dijo a The Associated Press que el fallecido es Horacio Blanco, de 66 años, quien llegó al centro de salud sin signos vitales. La médica, que prefirió no identificarse por cuestiones de seguridad, agregó que murió en medio de los enfrentamientos pero que la causa de la muerte se determinará una vez que se le practique la autopsia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conozca el listado completo de los ganadores del Festival de Cannes 2024 #26May

La película “Anora”, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de “Emilia Pérez” ganó el premio a mejor actriz.
- Publicidad -
- Publicidad -