10 sitios web entretenidos para pasar el tiempo

La web es sin duda un lugar lleno de información útil, para aprender cosas nuevas, enterarnos de lo que pasa en el mundo, estudiar, trabajar, comprar, entretenernos y más. Pero, al mismo tiempo, Internet es el agujero negro de distracciones más grande que ha existido jamás.

A veces solo hace falta que encontremos un sitio tonto en el que distraernos unos minutos para que de pronto hayamos perdido horas del día haciendo básicamente nada. A continuación, diez páginas web bastante entretenidas para pasar el rato o simplemente relajarse y olvidarse por unos minutos (u horas) de las preocupaciones.

1. Windows 93

Esta es la versión más divertida del sistema operativo de las ventanas jamás creada. Es una web interactiva que simula una implementación bastante ridícula de Windows y que corre completamente en el navegador. Es una parodia y una burla al OS de escritorio más popular del mundo, y una maravilla del desarrollo web.

 2. WTFNASA

¿Qué ha hecho la NASA para hacer tu vida increíble? WTFNASA es un genial sitio web donde recopilan información sobre las diferentes investigaciones de la NASA que han logrado mejorar la vida de toda la humanidad. Todo se expone de la forma más sencilla posible, y apenas hay que leer un par de líneas, pero enlazado a la fuente original de la investigación, puedes ahondar más si te interesa.

3. 100.000 Stars

Es un experimento para Chrome en el que puedes navegar por un mapa interactivo de las cien mil estrellas más cercanas a la tierra. Si te gusta la astronomía, o hacer mucho scroll con el ratón, seguro vas a pasar un buen rato en este sitio.

4. Every Noise at Once

Es una enorme nube de tags que reúne todos los géneros musicales imaginables. Hacer clic en cualquiera te deja escuchar música de ese tipo al instante, y además puedes seguir navegando y pasar a una nube con artistas referentes al género.

5. My Noise

Es una máquina de sonidos en línea completamente personalizable y orientada a las necesidades de profesionales de la audición, terapeutas, y entusiastas de las máquinas de este tipo. Aunque puede confundirse por un simple generador de sonidos de esos que muchos usan para poner ruido de fondo cuando trabajan en algo, My Noise va más allá y permite calibrar todo tipo de parámetros. Es un hermoso experimento.

6. ReplyGif

¿Alguna vez te ha provocado responderle a alguien en Internet con un GIF en lugar de palabras? Pues en ReplyGif tienes toda una biblioteca de reacciones en GIFs animados para cada ocasión. Los GIFs están organizados por tags, y hay tantos que difícilmente exista una emoción humana que no cubran.

7. Strobe

Es un sitio de esos que te causan una ilusión óptica si miras la pantalla por suficiente tiempo. Si no acabas de comer y quieres divertirte un rato engañado por tus ojos, se trata de una web muy divertida.

8. The Zoomquilt

Es un proyecto muy interesante para crear una imagen con zoom infinito. Se trata de varias ilustraciones que se conectan una con otra y por las que puedes navegar hacia atrás y hacia delante en un zoom que nunca se detiene. Es una cosa increíblemente hipnotizante.

9. Keybr

Este es probablemente el sitio más útil de todos. Consiste en una web que enseña a escribir rápido en el teclado. Tiene todo tipo de ejercicios para convertirte en un mecanografista experimentado, y para que desarrolles suficiente memoria mecánica para no tener que mirar las teclas al escribir nunca más.

10. Popurls

Es un agregador de contenido que recopila los enlaces más populares en Internet todos los días, las 24 horas del día. Si algo se hace viral, o algún artículo en un blog, Digg, o Reddit está recibiendo mucho tráfico y atención, en Popurls aparece. Es una manera bastante cómoda de mantenerse al tanto de todo lo que está pasando, pero puede convertirse en un hoyo negro del que nunca salir, tanta información (mayormente innecesaria) es adictiva, y siempre vas a querer más.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios