Cinco ciudades inician competencia por sede de los Juegos Olímpicos 2024   

-

- Publicidad -

La maratón comenzó; cinco ciudades son oficialmente candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024: Budapest, Hamburgo, Los Ángeles, Roma y París, según anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI), que elegirá a la ganadora en septiembre de 2017.

Toronto y Bakú, que habían mostrado interés en presentarse, renunciaron finalmente a entrar en esta carrera de dos años en las que Los Ángeles y París figuran como favoritas para suceder a Río en 2016 y Tokio en 2020.

- Publicidad -

«Damos la bienvenida a cinco ciudades excepcionales, con calidades innegables», declaró el presidente del COI, Thomas Bach, poca horas después de la fecha límite fijada para el martes a medianoche. «No se trata de la cantidad, sino de la calidad competitiva que será fuerte y fascinante». «Todas las candidaturas son de un nivel muy alto. Esta será una gran competencia en las 5 ciudades, los 5 países», respondió a la AFP Bernard Lapasset, uno de los responsables de la candidatura parisina. «Ahora, nosotros debemos hacer valer nuestro fuerte compromiso» y ser «lo más compatible posible con lo que busca el COI», argumentó Lapasset desde Londres.

La designación de la sede de los Juegos de 2024 será la primera en efectuarse según los criterios de la Agenda 2020, un programa de reformas iniciado por el presidente del COI Thomas Bach, que busca reducir costes en la organización, utilizando infraestructuras ya existentes o temporales. «Presentar un proyecto auténtico y explicar que herencia dejarán los Juegos en la ciudad», señaló.

Dos pesos pesados

Frente a los dos pesos pesados que son Los Ángeles, candidata alternativa por la retirada de Boston, y París, lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos pero dolida por dos fracaso sucesivos, Hamburgo todavía debe pasar un referéndum popular el 29 de noviembre, aunque los sondeos actualmente son positivos.

- Publicidad -

Roma, organizadora en 1960, pone en juego un proyecto compacto y el apoyo total del gobierno. Por su parte, Budapest puede acusar la falta de experiencia a la hora de organizar eventos deportivos de tal talla y la falta de infraestructuras.

Los Ángeles, que organizó las Olimpiadas en 1932 y 1984, contará con muchas instalaciones ya construidas y remodelará su Coliseum.

Esta vez, se modificó el proceso de candidatura. A las fases de «solicitud» y «candidatura», les sucede un procedimiento en tres fases: una primera de explicación del concepto (hasta febrero-2016), una segunda donde las ciudades ofrecen garantías (octubre-2016) y finalmente, una tercera en donde explican la ejecución del proyecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -