CNE ratifica a UNASUR para comicios del #6D y deja a un lado a la OEA

El Consejo Nacional Electoral ratificó este jueves el acompañamiento electoral de UNASUR para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, dejando a un lado la posibilidad de que representantes de la Organización de Estados Americanos, OEA, esté presente en las elecciones tal y como ha solicitado el sector opositor.

“Anunciamos que al igual como lo hemos hecho en otras oportunidades que añadimos la misión de Unasur, igualmente vamos a tener nuestro programa de acompañamiento con la Unasur”, dijo en rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El CNE tiene previsto que organismos como el Mercosur, Parlasur, ALBA, Palartino y Celac formen parte de este acompañamiento, pues consideran que son expertos de la “Verdad (…) Son observadores con carácter técnico, con credencial de autoridad, y no paseadores”, aseguró.

Cuatro programas integran este proceso.  “Los organismos electorales del hemisferio, que han asistido desde hace 14 años a los procesos en Venezuela, tendremos al consejo de expertos latinoamericanos, el grupo de autoridades electorales con el que el CNE mantiene relaciones de intercambio como Corea del Sur, la India, Filipinas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios