Voleibol venezolano sufre quinto revés

La selección venezolana de voleibol masculino de mayores sufrió su quinto revés en la Copa Mundial de Japón 2015, al ser superada por Estados Unidos con marcador de 3-0, en duelo disputado en la ciudad de Osaka.

El sexteto estadounidenses dominó los tres parciales de forma holgada con escore de 25-18, 25-16, 25-20, en choque que se extendió por 1 hora y 28 minutos de acción.

Estados Unidos conservó el invicto y llegó a seis victorias consecutivas en la cita asiática.

Matt Anderson lideró el ataque de los ganadores con 14 puntos en su cuenta personal, nueve de ellos con remates en la malla, cuatro con su servicio y uno más en bloqueo.

Por su parte, Taylor Sander terminó con 12 unidades, seis de ellas conseguidas en ataque, dos con bloqueo y cuatro con su saque.

En tanto, Willner Rivas fue el mejor por la selección venezolana con ocho unidades (siete en ataque y una en bloqueo), al tiempo que el capitán Kervin Piñerúa aportó siete puntos.

Fue un duelo en el que Estados Unido inició en forma arrolladora para ponerse en ventaja 8-2. Sin embargo, un par de aces consecutivos de Piñerúa acercaron a Venezuela 9-7.

La defensa estadounidense se creció y logró neutralizar el ataque criollo para llevarse el primer parcial con comodidad.

En la segunda manga, los norteamericanos continuaron con el dominio al poner en ventaja rápidamente 12-5, para luego cerrar 25-16.

El tercer set fue el más disputado, luego que Venezuela puso un poco de resistencia, pero al final Estados Unidos logró el objetivo de mantener la perfección en la copa.

“El equipo de Estados Unidos es realmente fuerte. No pudimos manejar el partido. Su bloque fue muy efectivo y por allí lograron controlar el juego”, dijo el director técnico del conjunto nacional, Vincenzo Nacci.

“Tuvimos problemas con el servicio de ellos. Sacaron muy bien y bastante fuerte”, analizó el capitán de los criollo, Kervin Piñerúa. Venezuela enfrenta en su próximo duelo a Japón.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios