Almagro: Es justo que oposición venezolana pida garantías para las primarias

-

- Publicidad -

El secretario general de la OEA Luis Almagro publicó una carta dirigida a Elías Jaua, quien en julio lo acusó de tener una postura «antivenezolana» por recibir a un dirigente opositor.

En su primera respuesta pública a Jaua, quien actualmente se desempeña como ministro de las Comunas, Almagro refutó las críticas que recibió por reunirse con el líder opositor venezolano Henrique Capriles y haber ofrecido la observación de la OEA para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

- Publicidad -

«Mi deber es recibir a gobiernos y a oposición y así lo he hecho, con varios países», escribió Almagro en una carta que publicó a través de su cuenta en Twitter. «Quien me critica por esto, parece no comprender la importancia del respeto a las minorías y lo importante que es que un gobierno le dé garantías a esas minorías», agregó el uruguayo que asumió la secretaría general de la OEA en mayo.

The Associated Press solicitó una respuesta a la misión venezolana ante la OEA, sin recibirla de inmediato.

En cuanto a la observación electoral de la OEA, a la que Caracas se opone, Almagro escribió que la oposición venezolana «está pidiendo una garantía más para el día de la elección. Y cuando te piden una garantía más y no se la das, se la quedas debiendo. Y si yo no la ofrezco, estoy en falta. Y si no les das esa garantía y hay un fondo político para no hacerlo, eso es además injusto».

Almagro apuntó que su visita a Cúcuta «no se trató de apoyar a colombianos, venezolanos, o colombo-venezolanos. Se trató de ver de cerca la realidad de compatriotas latinoamericanos humildes, que atraviesan una situación penosa».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alexei Navalny recibe póstumamente el Premio de la Paz de Dresde #12May

El opositor ruso Alexei Navalny, fallecido en febrero en prisión, ha sido galardonado póstumamente con el Premio de la Paz de Dresde. Su viuda, Yulia Navalnaya, ha recibido el premio en su nombre. Navalny ha sido reconocido por su lucha por la libertad y la democracia en Rusia, y por ser un ejemplo para los defensores de los derechos humanos en todo el mundo.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -