Saber a lo que nos enfrentamos y aprender cómo hacerlo

No entender lo que ocurre, cuando lo que ocurre nos hace tanto daño, individual y colectivamente, lleva a no saber qué hacer o a hacer con muy pocos y siempre frustrantes resultados.

Es obvio que cada uno actuará de acuerdo a su leal saber y entender y también de acuerdo con el grado de compromiso que quiera y pueda asumir en el escenario de nuestro país, sometido a la arbitrariedad de una elite política que no solo esta poseída por una ideología política fracasada sino que tiene pasión por el poder mismo, ejerciéndolo no para lograr el bien común sino solo para sentirse poderosos.

Además, existe la sospecha de que el gobierno está entrampado en una red de narcotráfico de la que no puede salirse y muchos. Además están implicados en robos y usos indebidos de dineros públicos.

Ellos no pueden darse el lujo de aceptar una derrota el 6D porque para ellos está en juego la supervivencia misma. Si pierden y entregan el poder no pueden salir al exterior donde serían capturados inmediatamente y sometidos a los juicios que saben les harán y si se quedan les pasará lo mismo. Están atrapados sin salida y solo les queda aferrarse al poder con la fuerza que da la desesperación. Estos no son dictadores comunes, son delincuentes feroces y lo han demostrado con creces.

Todo esto hace pensar que el 6D no habrá cambios sustanciales en la correlación de fuerzas en el congreso. Esto no significa que no debemos ir a votar. Hay que hacerlo, aun si la trampa ya está montada. No hacerlo sería mucho peor.

Si quiere saber cómo es el régimen, baje de la internet el libro “Bumerán Chávez”,del periodista Emili Blasco. Y no se sorprenda de la crudeza de la caracterización del régimen. Por otra parte, si Ud. quiere luchar contra el régimen y no está pensando en golpes de estado, en atentados contra el presidente, organizando guarimbas, ni hablando con Uribe para que le preste algunos paramilitares, entonces fórmese en la lucha cívica y pacífica, sin creer que por cívica y pacífica no corre el riesgo de ser castigado. En consecuencia, le sugiero que entre a la página de la Institución Alberto Einstein donde encontrará una amplia lista de acciones no violentas que puede utilizar para enfrentar al régimen.

La ferocidad del régimen se ve en los casos emblemáticos de Franklin Brito, Baduel, Afiuni, los muchachos encerrados por meses sin pruebas y ahora las historias de Leopoldo López y Antonio Ledezma. El régimen actúa así tratando de desactivarnos por el terror. Es importante que cada uno de nosotros sepa a qué se enfrenta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios