«Game of Thrones» y Viola Davis fueron los grandes ganadores en los Emmy 

-

- Publicidad -

Las viejas barreras cayeron este domingo en los Emmy cuando Viola Davis se convirtió en la primera mujer de raza negra en ganar en la principal categoría de drama, Jon Hamm finalmente fue reconocido por «Mad Men» y «Game of Thrones» superó la resistencia de los Emmy a la fantasía recibiendo su mayor número de trofeos en una temporada.

Una emocionada Davis, quien se llevó el premio por su interpretación de una abogada implacable en «How to Get Away with Murder», hizo alusión a las palabras y al espíritu de la abolicionista estadounidense del siglo XIX Harriet Tubman.

- Publicidad -

«Lo único que separa a las mujeres de raza negra de todas los demás es la oportunidad», dijo Davis. «No se pueden ganar Emmy con papeles que sencillamente no están ahí».

Otras actrices afroestadounidenses resultaron ganadoras el domingo: Uzo Aduba del drama «Orange is the New Black» y Regina King de la miniserie «American Crime».

El astro de «Mad Men» Jon Hamm se llevó el Emmy a mejor actor de drama que se le había resistido en sus siete nominaciones anteriores. Al subir a por su trofeo se tropezó en los escalones del escenario y cayó sobre su estómago.

- Publicidad -

El honor fue para «Game of Thrones», que se convirtió en la segunda serie de los llamados «géneros» en ganar en la categoría tras el drama de ciencia ficción «Lost». La sangrienta serie de fantasía ganó un total de 12 Emmy entre el domingo y los premios técnicos y de artes creativas previos, superando los nueve trofeos de por «The West Wing» en el 2000.

Peter Dinklage se llevó el premio al mejor actor de reparto por «Game of Thrones», que también se impuso en las categorías de guión y dirección.

La sátira política «Veep» se llevó el premio a la mejor serie cómica, que los últimos cinco años había recaído en «Modern Family».

«Transparent» fue una de las primeras series ganadoras en la gala del domingo gracias a los premios a mejor actor de comedia para su protagonista, Jeffrey Tambor, y de dirección para su creadora, Jill Soloway. Además, ambos tuvieron la oportunidad de reconocer a la comunidad transgénero que retrata el programa.

Aduba ganó el trofeo a la mejor actriz de reparto en un drama por «Orange is the New Black», que este año cambió de categoría, de comedia a drama, por las reglas de la academia. Aduba se llevó el trofeo como actriz invitada el año pasado por su interpretación de «Crazy Eyes» en la serie.

Julia Louis-Dreyfus, protagonista de «Veep», consiguió el premio a la mejor actriz de comedia por cuarta vez.

«The Voice» se llevó el premio al mejor reality-concurso, logrando un título que durante mucho perteneció a «The Amazing Race» y que le siempre se le escapó a «American Idol».

Las mejores vestidas

La televisora del espectáculo E! Entertainment Television, como de costumbre, emitió su lista de las mejores vestidas de la noche.Entre ellas, resalta la colombiana Sofía Vergara de la serie «Modern Family», con un vestido dorado de cola que acentuaba su envidiable figura.

January Jones, de «Mad Men» eligió ser un poco más creativa y optó por un jumpsuit (braga) color verde esmeralda, que la hizo lucir sofisticada y elegante a la vez.

Lady Gaga sorprendió, pero esta vez no por su escandalosa o extravagante vestimenta sino precisamente por lo contrario: apareció ataviada con un clásico vestido negro de líneas sencillas, con accesorios mínimos.

Ariel Winter, también de «Modern Family», contrastó su brillante cabellera negra con un vestido carmesí de líneas geométricas y accesorios dorados.

Otra de quienes expresaron su buen gusto al vestir esa noche fue Claire Danes, con un original y elegante vestido violeta que aunque mostraba un amplio escote lateral, no cayó en lo vulgar.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -