Noche dedicada a la paz y el amor

-

- Publicidad -

La noche del pasado sábado se evidenció, una vez más, que Lara es la capital musical de Venezuela durante un encuentro de dos barquisimetanos como lo son el cantante Jonathan Acosta y el cuatrista ganador de Grammy Latino junto a C4 Trío, Jorge Glem.

El evento se realizó en las instalaciones de la Hostería El Obelisco.

- Publicidad -

Pido Permiso es la primera producción solista del talentoso intérprete de 31 años además abogado, Jonathan Acosta.

Este encuentro musical en íntimo le permitió hacer lucir su voz junto a los 8 músicos que le acompañaron, con arreglos del maestro Fausto Castillo en temas reconocidos y otros inéditos al estilo de música universal contemporánea con dosis de jazz.

Resultó un repertorio de altura, para un conjunto de músicos formidable. En el Arpa y piano: Manuel Camero; guitarra eléctrica y electroacústica: Cezan “Ibanez” García; batería: Juan Luis Oropeza; Bajo: Luis García; Percusión: Javier Sojo; Trompeta: Yoel Patiño. Arreglos y producción musical de Fausto Castillo. El evento estuvo bajo la producción ejecutiva de Mayra Sulbarán. El presentador de la noche, el reconocido periodista: Angel López.

Fue un homenaje al cuatro, instrumento emblemático orgullo de los venezolanos.

Un barquisimetano comprometido no sólo con su país sino con su ciudad es Jorge Glem (integrante del grupo C4 Trío) quien aceptó la invitación de Acosta, a pesar de una dolencia en una de sus piernas tras sufrir un incidente, y con sus muletas subió al escenario para deslizar sus prodigiosos dedos entre las cuerdas del cuatro.

Glem, quien ha viajado por el mundo dejando en alto el nombre de Venezuela, dejó en evidencia que el cuatro es un instrumento versátil, el cual según relató a los presentes estaba guindado en su casa y su madre le enseñó desde pequeño que no debería tenerse como adorno pues es parte del arraigo cultural y como tal debe valorarse al dejar fluir el talento.

Noche para el deleite

Sin duda el público pudo corear temas como “me fui llevando”, “Te invito a querer”, “Amor de mis amores”, entre muchos otros.

La presentación del tema dedicado a Lara “Yo Soy” de José Mosquera, fue uno de los momentos estelares de la noche.

Con broche de Oro Jonathan cerró el concierto con “Pido Permiso”, nombre del disco que lanzará al mercado en diciembre y también de la Fundación la cual preside y genera un impacto social, valor agregado que lo ha llevado a descubrir los talentos infantiles para la música en las zonas más desfavorecidas con apoyo de la empresa privada y sociedad civil.

Como es costumbre cuando el ambiente es ameno, los espectadores pidieron más temas, por lo cual la presentación se extendió un poco más para complacer a la audiencia.

Orgullo venezolano

Durante el desarrollo del concierto, en entrevista con el diario EL IMPULSO, el cuatrista emblemático de Venezuela, Jorge Glem, pudo manifestar lo que significó para él regresar a Barquisimeto en esta presentación, siendo su ciudad natal.

Expresó que el encuentro junto a Jonathan resultó totalmente gratificante, “un compartir entre amigos. Soy de Cumaná porque me crié allá, pero muchos no saben que nací en Barquisimeto”, dijo.

Glem quien estuvo acompañado de su esposa, compartió 6 temas durante la noche, de los cuales dos de ellos junto al intérprete Jonathan Acosta. Pez Volador, fue parte de su repertorio, el cual es de su composición.

También imitó ritmos con el cuatro, utilizando algunos elementos electrónicos.

Admirado, el público redescubrió el cuatro como el instrumento nacional por excelencia.

Este músico orgullo venezolano para el mundo, ha realizado una carrera simultánea como solista y con el reconocido conjunto musical que enaltece las raíces culturales del país, C4 Trío.

En cuanto a sus proyectos comentó que tras alzarse con 7 premios Pepsi music y el Grammy Latino junto a Rafael “El pollo” Brito, ahora C4 Trío, a propósito de sus 10 años de trayectoria, une su talento a la agrupación venezolana Desorden Público en sus 30 años y preparan el lanzamiento del Dvd (con grandes figuras) el 25 de noviembre a la par de organizar un evento en el teatro Teresa Carreño.

Invitó a las personas a estar atentos desde las redes sociales (@c4trío) para los próximos anuncios de la agrupación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Human Rights Watch documenta violaciones de derechos humanos de menores en El Salvador #16Jul

Human Rights Watch presentó el martes un informe en el que documentó violaciones de derechos humanos de menores de edad arrestados durante el estado de emergencia en El Salvador, que otorga al presidente Nayib Bukele poderes extraordinarios para combatir a las pandillas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -