Consecomercio asumirá retos gremiales con nueva estrategia y objetivos

Luego de dos días de intenso debate con la participación del 98% de la representación de sus Cámaras regionales y sectoriales diseminadas por todo el país, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) aprobó una nueva estrategia institucional para asumir los retos y objetivos que acordó durante dicha reunión.

A través de un comunicado de prensa, el máximo organismo empresarial sectorial informó sobre este nuevo paso, alineado con acciones previas que incluyeron la reforma de sus estatutos rectores en la ocasión de la celebración del Día Nacional del Comercio y los Servicios en el estado Bolívar y la elección de sus autoridades para el período 2015-2017, durante la celebración de su más reciente Asamblea Anual en el estado Aragua.

“La dirigencia nacional sectorial representada en Consecomercio aprobó la nueva estrategia institucional, con base en diversos objetivos que incluyen desde la definición de un novedoso Modelo de Desarrollo Comercial en Venezuela, hasta la fundamental y activa participación de las Cámaras regionales y sectoriales afiliadas, en procura de respuestas acordes con los retos ya definidos”, precisa el gremio comercial del país.

Al concluir el encuentro, la presidenta del organismo sectorial, Cipriana Ramos, indicó que la institución que representa está dando pasos en respuestas anticipadas a las exigencias de la economía del país, la cual sin duda alguna, tendrá que adecuarse progresivamente a las exigencias de la actividad productiva internacional.

“Por supuesto, tratar de trabajar y de proyectar al organismo y al sector en función del futuro, jamás puede traducirse como un gestión de desatención a las exigencias sectoriales del presente”, acotó.

Ante dichas exigencias, indicó Ramos, ni Consecomercio ni sus dirigentes están ausentes.

“No sólo porque es parte de una diaria actividad que llevamos a cabo institucionalmente en todo el país, sino también porque es así como el liderazgo empresarial actual entiende que debe ser su trabajo, su dedicación y sus aportes en beneficio de la economía nacional”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios