Guillent y Graterol adelantan incorporación a Guaros

El base Heissler Guillent y el ala pívot Windi Graterol decidieron adelantar su incorporación a los Guaros de Lara para lo que resta de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y debutarán con el equipo este viernes 25 y sábado 26, en visita a los Atléticos de Caracas (5-7), en el gimnasio La Cachucha de la UCV.

La información fue confirmada por José David Hernández, gerente deportivo del quinteto crepuscular, a través de la cuenta oficial del equipo en la red social Twitter. En principio, Hernández esperaba sumar a estos jugadores para la siguiente serie, a jugarse en Barquisimeto contra Yaracuyanos BBC (4-6), en la primera semana del mes de octubre.

No obstante, tanto Guillent como Graterol, quienes comparten con su familia en la capital del país, están de acuerdo con sumarse al trabajo antes. Esto se debe a compromisos como la LNB, la Liga Suramericana (20 al 22 de octubre en Ecuador), Liga de las Américas y la propia Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que podría iniciarse este mismo año por orden de FIBA.

Guillent disputó tanto los Juegos Panamericanos de Toronto como el Preolímpico FIBA Américas México 2015, en el que fue protagonista de los juegos decisivos frente a Canadá (79-78) y Argentina (76-71) con sus triples para darle al país su primera medalla de oro como campeona de América y su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos, los de Río 2016.

Graterol se perdió los Panamericanos por problemas de visado pero sí estuvo en México. Guaros también espera por el base estadounidense Terrell “Tu” Holloway el martes 29 y por Gregory Echenique entre el 2 y el 3 de octubre, mientras que Luis Bethelmy sigue en recuperación tras su cirugía artroscópica en su tobillo izquierdo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios