Construcción del Polideportivo del Oeste registra 65% de avance

-

- Publicidad -

Este lunes el gobernador Henri Falcón, con la participación de los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 1, María Teresa Pérez y Oneiber Peraza; inspeccionó la obra del Polideportivo del Oeste, que beneficiará a estudiantes de la Unexpo y habitantes de la parroquia Juan de Villegas. A la fecha, se cuenta con un alcance físico del 65%.

“Esta es una obra extraordinaria y de largo alcance, tras un convenio que realizamos con la Universidad Politécnica Experimental (Unexpo) y las comunidades. Este espacio deportivo lo hemos rescatado progresivamente, ya que se encontraba en completo deterioro”.

- Publicidad -

Destacó que el proyecto constituye un centro deportivo de vital importancia, ya que se podrá abordar de forma integral la educación, combatiendo la inseguridad y la violencia que prolifera en los sectores populares.

Asimismo, enfatizó en que la inversión final de la obra será de aproximadamente 400 millones de bolívares, pues el Polideportivo contará con estadio de béisbol, pista de atletismo, áreas de servicios como cantina, baños y tanque subterráneo, caminerías, parque infantil, sistema de iluminación y estacionamiento con capacidad para más de 400 vehículos.

“En los próximos días comenzará la instalación de la grama artificial correspondiente al  campo de fútbol. Estimamos también la instalación de un módulo de seguridad permanente, con funcionarios de la Policía de Lara que estará ubicado el área de servicio. También se contará con gradas y cerca perimetral la cual nos hemos dispuesto a rehabilitarla, incidiendo en lo que será el Paseo de las Glorias, el Deporte y la Vida”.

- Publicidad -

Resaltó los logros alcanzados en el marco del Plan Fénix, con la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en cada municipio, consolidando comunidades y brindando herramientas de desarrollo a jóvenes en situación de riesgo.

“No hay ningún Estado en el país, sin excepción, que tenga más obras de infraestructura deportiva a nivel comunitario. La idea es ir creando semilleros, formando nuevos atletas de alta competencia como los que tiene Lara”, aseguró el gobernador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -