Obama pide a Congreso levantar embargo a Cuba 

-

- Publicidad -

El clamor que se escucha anualmente en la Asamblea General de las Naciones para que Estados Unidos levante el embargo comercial contra Cuba tiene una nueva voz: el propio presidente estadounidense Barack Obama exhortó el lunes al Congreso de su país a que deje sin efecto lo que considera una medida que no ha funcionado.

«Tenemos que ser lo suficientemente fuertes como para admitir que lo que se está haciendo no funciona», expresó Obama. «Confío en que nuestro Congreso inevitablemente levantará un embargo que ya no debería seguir vigente», agregó entre aplausos.

- Publicidad -

Obama no está facultado para levantar el embargo, vigente desde 1962. Esa decisión le corresponde al Congreso, dominado por republicanos que se oponen a dejar sin efecto esa sanción. Obama, no obstante, dijo que espera que «a medida que estos contactos empiecen a dar resultados», el Congreso cambiará de parecer.

Lea también:

Bandera de EEUU ondea en Cuba por primera vez en 50 años (Fotos+Video)

- Publicidad -

Canciller de Cuba pide a EEUU fin del embargo y devolución de Guantánamo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo de Seguridad de la ONU llama a la moderación en disputa territorial por el Esequibo #16Abr

El Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su llamado a actuar con moderación en disputa territorial por el territorio Esequibo a Venezuela y Guyana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -