Apagón y desalojo de trabajadores en refinería Amuay

Este jueves en horas de la mañana, usuarios de la red social Twitter reportaron un apagón en la refinería de Amuay, estado Falcón, además de fuerte olor a gas y el desalojo de trabajadores de PDVSA de las instalaciones de la planta.

En Judibana y otras zonas adyacentes a las instalaciones de esta sede de la petrolera venezolana, se vivieron momentos de zozobra, pues de acuerdo a reportes de empleados y de tuiteros, efectivos de la Guardia Nacional participaron en la movilización de trabajadores y también de vecinos del sector, como medida de seguridad ante una posible emergencia. Además, se conoció que las llamas de los mechurrios se observaban más intensas de lo habitual.

El Centro de Refinación de Paraguaná tiene una capacidad de 955.000 barriles diarios y cubre 70 % de la demanda de combustible en el país.

Comunicado oficial

En su portal web, PDVSA hizo público un comunicado en el que confirman que a las 9:40 de la mañana de este primero de octubre ocurrió una falla en el sistema eléctrico de las refinerías Amuay y Cardón.

“La situación dejó sin servicio eléctrico a ambas refinerías, además de la zona residencial de Judibana, sin haberse registrado incendio ni daños a los trabajadores”.

Aseguraron que se activaron las medidas de seguridad correspondientes, más la reactivación de la refinería. Finalmente, el comunicado asegura que el suministro de combustible está garantizado para todo el país.

Lea también:

Regresaron los cortes de electricidad a Barquisimeto

Verifican medidas de ahorro de electricidad en sector público

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios