viernes, octubre 15, 2021
Inicio A esta hora “Zuleta se convirtió en el pran del sector transporte”

“Zuleta se convirtió en el pran del sector transporte”

-

“Erick Zuleta, respaldado por Primero Justicia y Voluntad Popular, amenaza con un paro nacional para desestabilizar, desde Lara, al país”, expresó en rueda de prensa el diputado Julio Chávez, quien tildó de “pran” al presidente de la Federación Nacional del Transporte.

Vale recordar que el Sindicato Automotor de la entidad se paralizó el pasado lunes, a propósito de la escasez de repuestos, cauchos, baterías y otros insumos.

- Publicidad -

“A los transportistas de Lara les decimos que reconocemos las deficiencias en cuanto al suministro de autopartes”.

Chávez denunció que muchos importadores acentúan las distorsiones económicas.

“Reciben dólares preferenciales para la compra de autopartes y terminan vendiendo las divisas a 300 o 500 bolívares. Esta práctica especulativa y de desabastecimiento programado de repuestos, ha provocado la ausencia de dichos insumos”.

El Gobierno nacional, dijo, ha tomado decisiones importantes. Le entregó a los empresarios de autopartes y repuestos 350 millones de dólares para abastecer al sector transporte.

“Ya están llegando al país repuestos de China. El gobierno puso a disposición 350 autobuses modelo yutong y otorgó 6.000 pensiones. Quien encabezó la lista de ese beneficio fue Erick Zuleta”, apuntó.

El diputado oficialista por el estado Lara añadió que las proveedurías han recibido insumos.

“Se han otorgado repuestos, baterías y cauchos sin discriminación. Ocurre que el propósito de Zuleta es controlar todos estos beneficios para respaldar a un pequeño grupo de su entorno personal”.

Ese paro, efectuado mientras se producía la visita de un funcionario de la Embajada de Estados Unidos, fracasó. Usan a Barquisimeto, con el apoyo del alcalde Alfredo Ramos y el gobernador Henri Falcón, para iniciar un proceso desestabilizador, reiteró el representante de la AN.

“Estamos ante un mafioso, un pran del transporte, quien fue denunciado en 2001 por el delito de aprovechamiento fraudulento de fondos público a través de la Corporación de Transporte Asociada Palavecino C.A. Solicitó 31 unidades autobuseras a Fontur, las cuales vendió posteriormente”.

Insistió en que hay elementos que comprometen a Zuleta que serán investigados a través del Poder Judicial.

“Zuleta, con la excusa de que no hay repuestos, que el sector transporte no está atendido, intenta desestabilizar y apropiarse del estado. Le haremos seguimiento a todos sus nexos, a ese globo de ensayo que intenta implementar. Zuleta no puede seguir manipulando a los transportistas”.

- Publicidad -

Debes leer

Exigirán tarjeta de vacunación contra Fiebre Amarilla a venezolanos en Dominicana #15Oct

Autoridades de República Dominicana, informaron que a partir de este viernes exigirán certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a quienes viajen desde Venezuela.