Henri Falcón anuncia plan de contingencia por déficit de agua en Torres

De forma mancomunada las diferentes instancias de gobierno (nacional, regional y local), ejecutarán en las próximas horas un plan integral para hacer frente a la situación de emergencia que se vive en el municipio Torres, debido al bajo nivel de agua en el embalse Los Quediches.

Así lo anunció este lunes el gobernador Henri Falcón, quien aseguró que la crisis por agua no se registra sólo en Carora sino en todo el país; como consecuencia de las intensas sequías y la dificultad para adquirir la mayoría de los componentes necesarios, para la potabilización  y distribución del vital líquido.

Tras la sugerencia del Ministerio del Ambiente, dentro de 10 días aproximadamente serán apagados los motores del embalse que surte de agua a todo el eje de la carretera centroccidental; de no hacerlo se corre el riesgo de que los equipos se dañen. Henri Falcón destacó que por esta crisis, se ven afectadas más de 135 mil familias torrenses.

“Hemos venido trabajando de forma mancomunada con la alcaldía de Torres, el Consejo Local de Planificación, el Concejo Municipal, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Ambiente, la Fuerza Armada Nacional, las organizaciones sociales y hasta Corpoelec, para poner en ejecución este plan y buscar soluciones al problema”, informó a los medios de comunicación el mandatario regional.

Aseguró que más allá del plano político, se busca tomar acciones en el corto, mediano y largo plazo de forma eficaz y contundente. “No es un plan de la gobernación, ni de la alcaldía, es un plan de Carora para Carora”.

Las precisiones sobre el plan de contingencia, que comprende  la distribución estratégica de agua a través de tuberías y camiones cisternas, mientras se fijan medidas para contrarrestar el déficit en la presa, serán aportadas por el equipo técnico designado por las instancias pertinentes, este martes 06 de septiembre en el propio municipio Torres.

Gobernador viaja a Perú para encuentro económico

Junto al economista José Guerra y el representante de Venezuela ante el Banco Mundial, José Rojas; el gobernador Henri Falcón viajará a la ciudad de Lima en Perú, como invitado del Bank of America al “Small Talk”. Una reunión privada de expertos y figuras de alto reconocimiento, donde se expondrán y debatirán temas económicos referentes a la región, para realizar aportes significativos orientados al desarrollo de las naciones.

Los simposios se llevarán a cabo del 5 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión, con la participación de jefes de misión del Fondo Monetario Internacional, ministros de finanzas de Brazil, México, Perú, Rusia, Turquía y Ucrania, así como gobernantes del Banco Central en Chile, República Checa, Hungría, Indonesia, Israel, Korea, Polonia, entre otros.

Lea también:

Habitantes de Torres desesperados por el agua

Crespo y Torres los más afectados por la falta de agua

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios