Sefar trabaja para evitar desvío de medicamentos

-

- Publicidad -

El director general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Teojeansix Molina, señaló que este año han reforzado la distribución y el objetivo es avanzar en el seguimiento y control de los insumos y medicinas que envían a hospitales para evitar su desvío y extracción para el contrabando.

«Nosotros tenemos una distribución que se ha ido incrementado, ahora vamos a la segunda fase de control y seguimiento para asegurar que los insumos y medicinas no se utilicen para venderlos o con otros fines más allá de atender a las personas que asisten a nuestros centros de salud», dijo.

- Publicidad -

Resaltó que en el mes de septiembre, el gobierno nacional distribuyó 45 millones 387.000 unidades de insumos y medicamentos en hospitales del país.

«En julio fueron 60 millones y este mes ya comenzaron los preparativos para abastecer de gasas, inyectadoras, guantes y soluciones a 49 centros públicos de salud y 15 maternidades con mayor demanda nacional», dijo.El funcionario precisó en declaraciones al Sistema de Medios Públicos, que ha designado a 98 personas de su equipo para ejercer el control y seguimiento de insumos en los 49 hospitales priorizados del país.

«Serán dos personas por hospital quienes estarán en los almacenes recibiendo los medicamentos que cada 20 días el Sefar distribuye directamente en los centros priorizados y en las 15 maternidades, al tiempo que envía el resto de los insumos a las direcciones regionales de salud encargadas de llevar los rubros a los ambulatorios y consultorios populares», explicó.

Molina manifestó que para frenar esta situación es necesario reforzar los controles porque la distribución de los insumos se está realizando de manera efectiva.

Por otra parte, informó que el Sefar también tiene el objetivo de incrementar la producción de medicamentos e insumos para que el abastecimiento de hospitales se haga con rubros hechos en Venezuela y para garantizar que la población tenga acceso a medicamentos que los laboratorios se niegan a importar o producir porque están regulados.

Finalmente indicó que para lograr el referido objetivo, actualmente se encuentran remodelando la gran planta de producción del Sefar para ampliar la capacidad que hasta ahora se ubica en 11 rubros, entre los que se encuentran antipiréticos y analgésicos.

Lea también:

Cada vez es más difícil reponer inventarios de medicinas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cientos de personas salen a las calles de Carora para recibir a María Corina Machado #28May

En un acto que reflejó la determinación y el anhelo de cambio, la líder democrática María Corina Machado continuó su recorrido por el estado Lara, llegando a Carora este martes tras su visita por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -