Venezuela entre los peores países para conducir, según la aplicación Waze

-

- Publicidad -

El tráfico en países como El Salvador, Guatemala y Venezuela es de los peores del mundo, de acuerdo con una encuesta de Waze, la aplicación de reporte del tráfico de Google, que realizó un estudio entre los usuarios de 32 países y 167 áreas metropolitanas.

El informe, titulado «Índice de satisfacción del conductor», evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios, que debían calificar con una puntuación de 10 si estaban satisfechos con el ritmo del tráfico en su ciudad y de 1 si éste les hacía totalmente «miserables».

- Publicidad -

Mientras que los usuarios aseguraron que es un sueño conducir en lugares como Holanda (7.9), Letonia (7.3) o EE.UU. (7.2), dieron calificación negativa a El Salvador (2.1), Guatemala (3.0) y Venezuela (3.1), en donde el tráfico el particular parece la mayor constante para que los usuarios decidieran darle las mínimas puntuaciones.

Ningún lugar de América Latina encabezó la lista de los mejores para conducir, mientras que sí siguieron la lista de peores. Después de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica completaron un conteo dominado por nuestros países, en el que también estuvieron Rumania, Filipinas e Indonesia.

El estudio de Waze tomó en consideración variables como el nivel de tráfico, frecuencia y severidad del mismo, la calidad de las carreteras, la seguridad de los conductores – basado en accidentes y el clima -, servicios para conductores – como estaciones para repostar y aparcamientos -, y el precio mismo del combustible.

- Publicidad -

Waze ha estado actualizándose para diferentes plataformas, entre ellas iOS, en donde desde el app ahora es capaz de enviarte notificaciones para que sepas cuánto tiempo pasarás en el tráfico. En países como Israel la aplicación ha comenzado a probar un servicio para compartir vehículos, similar a BlaBlaCar en Europa.

Lea también:

Google compra aplicación GPS de Waze

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -