Desvirtuaron la devolución de créditos a la Gobernación

-

- Publicidad -

Una reunión ampliada tuvo lugar en el Consejo Legislativo de Lara, en la cual conversaron su presidente Orlando Miranda, el gobernador de Lara, Henri Falcón, el doctor Ruy Medina, director de Salud, personal gerencial de Hidrolara (para tratar caso de Carora) y otras autoridades a objeto de aclarar las condiciones en las cuales fueron devueltos la semana pasada los créditos solicitados por el Ejecutivo regional.

Entre las demandas del ente legislativo figuró priorizar en la inversión de las áreas salud, educación y seguridad.

- Publicidad -

Posterior a la reunión, Miranda indicó: “Consideramos estaba mal enfocado el crédito de la Fundación Solidaridad. Lo que hicimos fue sugerir una reorientación con relación a los entes competentes. Si piden gasas, alcohol, guantes… consideramos que esos recursos los debe administrar Fundasalud o la Dirección Sectorial de Salud”.

Propuso un acercamiento obligatorio con el equipo del Hospital del Seguro Social de Barquisimeto, e incluso evaluar la posibilidad de asumir proveedores distintos para garantizar la adquisición de insumos.

Dijo que en el año 2015 han sido aprobados en el Consejo Legislativo 3.065 millones de bolívares.
Mencionó que de este monto, 26% han sido destinados al sector salud, 18% a la educación (persisten compromisos pendientes), 2% a la seguridad y 1% a los programas agrícolas.

- Publicidad -

Así mismo indicó que el Ministerio ha enviado a Lara 458 millones de bolívares”

Se acordó que la tarde de ayer el gobernador haría una solicitud de crédito adicional por Bs. 25.000.000 para el sector salud con el objeto de atender la situación con el aire acondicionado, área de mantenimiento, contratación de personal en cuanto al Hospital Antonio María Pineda, entre otros aspectos.

Miranda se comprometió a aprobar este crédito antes de la mañana del viernes.

Con relación a los cuestionamientos sobre la falta de respaldo de los diputados oficialistas a las políticas de ayuda a las personas necesitadas, ante la devolución de los créditos cuyos recursos serían destinados a la Fundación Solidaridad, expresó:

“Desde el CLEL hemos tenido la voluntad porque hay temas tan sensibles que no se pueden poner en la palestra política, el agua potable les llega a todos y tenemos que coincidir en las estrategias para resolver los problemas. Esta debe ser nuestra política permanente”, aseguró el parlamentario.

Caso Carora

Aplaudió la actitud del gobernador en cuanto a la situación de emergencia en materia de agua en Torres e indicó que para el próximo lunes en la mañana sería convocada con carácter de urgencia una sesión del Consejo Estadal de Planificación para acordar la rehabilitación de la estación de bombeo Atarigua, que será fuente de abastecimiento para Carora.

Lea también:

CLEL devolvió créditos a Gobernación

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -