Charly García arriba a sus 64 años de edad (Video)

-

- Publicidad -

El autor de temas como “Cerca de la revolución”, “Promesas sobre el bidet” y “Raros peinados nuevos” apaga hoy 64 velas, siendo uno de los músicos más prolíficos del rock latinoamericano, que aún se mantiene en vigencia, a pesar de las constantes crisis de salud que ha tenido en la última década.

Carlos Alberto Garcìa Moreno mejor conocido como Charly Garcìa nació  el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera musical en 1972, con la banda Sui Generis con la que editó dos discos (Vida, y pequeñas anécdotas de las instituciones) junto a Nito Mestre  hasta su separación en 1975, antes de organizar un recital de despedida llamado Adiós Sui Generis.

- Publicidad -

Luego formó otra banda llamada “La maquina de hacer pájaros”, un proyecto bien ambicioso que contenía elementos de rock sinfónico, con esa agrupación también hizo dos discos (La maquina de hacer pájaros y películas).

En 1982, lidera su nuevo proyecto llamado Serú Girán. Una de las bandas que marcó época en el rock argentino y latinoamericano. Con ellos, hizo cinco placas discográficas (Serù Girán, La grasa de las capitales, Bicicleta, Peperina y No llores por mi, Argentina).

En ese mismo año, inició su carrera como solista lanzando al mercado Yendo de la cama al living del cual se desprenden temas como “Inconsciente colectivo”, “No bombardeen Buenos Aires” y “Yo no quiero volverme tan loco”

- Publicidad -

Su siguiente disco fue Clics Modernos (1985), un material de media hora de duración con sonidos más inclinados hacia el pop-rock de ese disco saldría su éxito “Los dinosaurios”

Esta trilogía se completó con el disco “Piano Bar”, álbum que tuvo en su formación a Fernando Samalea, Fito Pàez y Andrés Calamaro. Contiene un sonido muy moderno para la época.

En 1987,saldría a la luz su placa discográfica “Parte de la religión” para muchos críticos de la música, el mejor trabajo de Garcìa. Ese cd contiene sonidos más volcados hacia el rock con algunos estribillos melódicos. De este material, se desprende el sencillo “Buscando un símbolo de paz”.

Proyectos inconclusos de García

En el año 1985, quiso editar junto a Luis Alberto Spinetta llamado Grandes Éxitos del cual solamente sobrevivió un sencillo llamado “Rezo por vos”, que luego fue incluido en el àlbum Privé del propio Spinetta

También quiso grabar un material con Gustavo Cerati, que se llamaría Tango 3. El puntapié inicial fue no te mueras en mi casa y continúo con Vampiro incluido en su disco Filosofía barata… Sin embargo, el proyecto quedó en la nada.

Actualidad

Desde 2009,, su salud ha decaído producto de su adicciòn a las drogas, la cual fue rehabilitada con diversos tratamientos, lo cual produjo cambios notorios en su voz.

En 2014 sufrió un cuadro febril que lo dejo internado varios días en Buenos Aires, en la actualidad trabaja en diversos proyectos musicales, para lanzarlos al mercado. De hecho, se han difundido imágenes suyas en redes sociales tocando instrumentos en estudios de grabación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -