Grupo de Rescate Lara despojado de vehículo ilegalmente

-

Voluntarios de la organización adscrita a Protección Civil y a la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, denunciaron que fueron despojados del único automóvil equipado con el que contaban para realizar sus labores, así lo aseguró Jeanderith Valles, coordinadora de instrucción

- Publicidad -

Voluntarios de la organización adscrita a Protección Civil y a la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, denunciaron que fueron despojados del único automóvil equipado con el que contaban para realizar sus labores, así lo aseguró Jeanderith Valles, coordinadora de instrucción.

“César Verde, se presentó en nuestras instalaciones acompañado de dos funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana. Solicitó los papeles de la camioneta y posteriormente la llave”, expresó Valles.

- Publicidad -

Sin mostrar acta alguna que lo autorizara para llevarse el vehículo obligó a los voluntarios presentes en ese momento a que el mismo se le fuera entregado.

Verde simplemente afirmó que era enviado por parte del viceministerio para la gestión de riesgo y protección civil, argumentando que la camioneta; que había sido otorgada al grupo de rescate el año pasado, era solicitada para que funcionara como ayuda en el simulacro de tsunami Caribe Wave, ya que el gobierno no posee vehículos para llevar a cabo el ejercicio.

Los voluntarios fueron amenazador por César Verde quien en vista de la negación por parte de Valles afirmó que si no le entregaba el automóvil  serían detenidos.

- Publicidad -

El ser despojados del vehículo impide que el Grupo de Rescate Lara permanezca realizando sus labores que continuamente llevan a comunidades como La Sábila, El Cují y Los Gallones, tales como talleres de primeros auxilios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -