Docentes nacionales convocan paro de 24 horas

-

- Publicidad -

Hoy inicia el paro de 24 horas, convocado por docentes nacionales del estado Lara, con participación del personal administrativo y obrero, a objeto de exigir reivindicaciones salariales y sociales. El cese de las actividades estará acompañado de una marcha que saldrá a las ocho de la mañana, desde la plaza Los Ilustres y tendrá como punto de llegada la Zona Educativa.

Inconformidad salarial

- Publicidad -

La convocatoria fue realizada por los profesores, Winston Parra, Roxy García, Ronald Castillo y Ana Sánchez, quienes mostraron descontento con las bonificaciones y remuneraciones que reciben actualmente, los docentes, “es imposible vivir con el salario que devengamos y los actuales ajustes anunciados por el ejecutivo nacional, no se amoldan a la realidad económica del país”, aseguró la profesora Roxy García.

Los docentes hacen un llamado a los delegados de los sindicatos que los representan, a que realizan el trabajo para el cual fueron electos y hagan valer los derechos de los profesores, quienes tienen una misión muy valiosa para la sociedad: educar a las futuras generación. También mostraron su preocupación por la deserción profesional que vive el sector educación actualmente.

Todos formamos parte del gremio

- Publicidad -

El profesor Winston Parra realizó un llamado a todos los docentes, personal administrativo y obrero a que alcen sus voces en protesta, para que se inicie la discusión de la contratación colectiva del gremio y se mejore la calidad de vida de los docentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -