Docentes nacionales convocan paro de 24 horas

 Franklin Suárez Cordero |
[email protected]

Hoy inicia el paro de 24 horas, convocado por docentes nacionales del estado Lara, con participación del personal administrativo y obrero, a objeto de exigir reivindicaciones salariales y sociales. El cese de las actividades estará acompañado de una marcha que saldrá a las ocho de la mañana, desde la plaza Los Ilustres y tendrá como punto de llegada la Zona Educativa.

Inconformidad salarial

La convocatoria fue realizada por los profesores, Winston Parra, Roxy García, Ronald Castillo y Ana Sánchez, quienes mostraron descontento con las bonificaciones y remuneraciones que reciben actualmente, los docentes, “es imposible vivir con el salario que devengamos y los actuales ajustes anunciados por el ejecutivo nacional, no se amoldan a la realidad económica del país”, aseguró la profesora Roxy García.

Los docentes hacen un llamado a los delegados de los sindicatos que los representan, a que realizan el trabajo para el cual fueron electos y hagan valer los derechos de los profesores, quienes tienen una misión muy valiosa para la sociedad: educar a las futuras generación. También mostraron su preocupación por la deserción profesional que vive el sector educación actualmente.

Todos formamos parte del gremio

El profesor Winston Parra realizó un llamado a todos los docentes, personal administrativo y obrero a que alcen sus voces en protesta, para que se inicie la discusión de la contratación colectiva del gremio y se mejore la calidad de vida de los docentes.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios