Dulce remontada de Cardenales para llevarse la serie ante los Leones

-

- Publicidad -

Con tablazos a las gradas de Anderson De La Rosa y Jairo Pérez, los Cardenales de Lara rescataron un compromiso que perdían hasta el octavo episodio, en el estadio Universitario de la capital, y sellar una dulce remontada, 2-1, ante los Leones del Caracas, de sus rivales más enconados en el béisbol profesional venezolano, para acomodarse en la segunda plaza de la clasificación, a solo juego y medio del liderato.

El bambinazo del careta De La Rosa, en el octavo tramo y ante el relevista Buddy Boshers, sirvió para nivelar las acciones, mientras que el cañonazo de Pérez, en el noveno y frente a José Ascanio, le dio la ventaja definitiva a los pájaros rojos, que llegaron a 13 conquistas por 10 derrotas para dar un salto de una posición en la tabla.

- Publicidad -

El par de estacazos de vuelta entera ayudaron a pulverizar la ventaja que habían manejado los melenudos desde el quinto episodio, cuando anotaron su única carrera del duelo, gracias a un hit de Ben Gamel que empujó desde la intermedia a Henry Urrutia.

Fuel único daño que le hicieron al derecho Raúl Rivero, abridor de los crepusculares, quien completó una gran faena, de seis entradas y dos tercios, con cinco ponches incluidos, pero -paradójico- no sumó la conquista, porque no recibió respaldo ofensivo de los suyos mientras estuvo en el morrito.

El triunfo, viniendo de atrás, le da impulso anímico a la tropa de Luis Dorante para encarar la dura gira por oriente, jueves y viernes ante Caribes, más sábado y domingo frente a Bravos.

Ventaja melenuda

Cardenales puso gente en circulación en tres de los primeros cuatro capítulos, pero no tuvo la capacidad de dar el batazo para abrir el marcador ante un Corey Riordan que no lucía tan fuerte, pero se las arreglaba para esquivar el peligro.

Lara dio hits en los episodios uno, dos y cuatro sin mover la pizarra. Caracas no sonó imparables en los cuatro primeros actos, pero en el quinto despertó en ataque y fabricó la que fue su única rayita del encuentro y que, para el momento, lo puso en ventaja, empujada por Gamel con hit a la derecha que arrastró desde segunda a Urrutia.

Tablazos salvadores

Hasta el octavo episodio la novena crepuscular tenía siete hits conectados, más que Caracas, pero ningún corredor del equipo había pisado tercera. Toda la historia la cambió De La Rosa en un abrir y cerrar de ojos, con un jonrón al jardín izquierdo que empató la pizarra y le dio oxígeno a los alados.

Fue el preámbulo de lo que vendría luego, en el noveno, con otro estacazo grande, esta vez de Pérez, por la misma zona, para voltear la pizarra y poner a los crepusculares en ruta a la conquista.

Eso sí, el partido tuvo su cuota de sufrimiento, porque Hoyt, en el noveno, después de dos fuera, entregó boletos corridos a Aguilar y Urrutia, pero sometió a Mayora con rodado por el campocorto que forzó al cubano en segunda para el out 27.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | UPEL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun

UPL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun La Upel-IPB está llevando a cabo el proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia, una iniciativa que brinda a estudiantes de primaria y bachillerato la oportunidad de realizar prácticas en laboratorios de química, física y biología. El proyecto, que se desarrolla desde noviembre de 2023, ha atendido a más de 1.200 estudiantes de instituciones públicas y privadas del estado Lara y otras regiones del país. "El objetivo prioritario es la formación científica de nuestros bachilleres, de niños y jóvenes desde inicial, primaria, bachillerato y universitario", explicó la doctora Sandra García, jefa del departamento de ciencias naturales de la @oficial_upelipb "Además de la formación científica, también buscamos motivar e incentivar el estudio de la ciencia", agregó la doctora García. "Es un proyecto que persigue la autogestión, ya que las universidades han tenido limitaciones presupuestarias por parte del Estado. Esta iniciativa nos permite abrirnos a otras opciones para mantener la calidad educativa y atraer a futuros profesionales al estudio de la ciencia". Experiencia del Instituto Nueva Segovia Por su parte, Migdaly Mujica, coordinadora del Departamento de Evaluación de @ueinuevasegovia, una de las instituciones participantes, destacó la importancia del proyecto para sus estudiantes. "Es una experiencia muy linda que hemos venido repitiendo ya por tercera vez", señaló. "Para ellos ha sido una experiencia fabulosa porque muchas veces en la institución no tenemos los espacios físicos o el material necesario para que ellos realicen las prácticas. Estas experiencias de laboratorio les enseñan mucho y les ayudan a retener mejor los conocimientos", resaltó. Los estudiantes también expresaron su satisfacción con el proyecto. Miguel Rojas, estudiante de cuarto año, dijo: "Es bastante interesante y funciona mucho para poder a los estudiantes darnos la oportunidad de conocer este mundo, la parte de la ciencia y abrirnos las puertas para interesarnos más en esto". Desde la @extensionacademica señalaron que el objetivo es ampliar este proyecto a instituciones de educación superior para que sus estudiantes también puedan realizar prácticas de laboratorio en sus instalaciones. Video y texto: Luis Daniel Cambero Lea más noticias en www.elimpulso.com #Regionales #Upel #Educación #Noticias #News #ElImpulso #Información #Venezuela #Lara #Barquisimeto #13Jun
- Publicidad -
- Publicidad -