Campaña inicia el 13 de noviembre

-

- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este jueves que la campaña de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se llevará a cabo desde las 6:00 de la mañana del 13 de noviembre hasta la medianoche del 3 de diciembre.

Indicó que el CNE aprobó la Norma Especial de campaña en los medios de comunicación. Los anuncios en televisión de señal abierta nacional o regional y por suscripción tendrán un máximo de tres minutos diarios no acumulables.

- Publicidad -

Mientras que en las emisoras de radio, los anuncios podrán llegar a cuatro minutos diarios, reportó El Universal en su sitio web.

Además, Lucena señaló que los anuncios electorales en los periódicos impresos deben ser de media página diaria en los que tengan tamaño estándar, y una página completa en los de formato tabloide.

Explicó que los candidatos podrán contratar servicios de mensajería de texto con un máximo de tres mensajes semanales. «Queda prohibida la propaganda a través de telefonía fija y telefonía distinta a los servicios de mensajería de texto», expresó la rectora.

- Publicidad -

Asimismo, Lucena invitó a los medios de comunicación a que «visualicen a las candidatas» en función a la resolución de paridad y alternabilidad de género. «Hacemos un exhorto para que se haga campaña con la normativa, para que se conozca a las candidatas», dijo.

Campaña en actos de gestión

La rectora agregó que no se podrá hacer campaña en los actos de gestión del Poder Público. «Queremos hacer un recordatorio a las instituciones públicas, nacionales, regionales, y municipales que no pueden hacer campaña, tal como está establecido en la Ley», manifestó.

Lucena puntualizó que “hemos aprobado a 10 acompañantes políticos por alianza” así como la aprobación de “procedimientos para la acreditación de los testigos de los diferentes niveles”.

Unasur aprueba misión

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas

(Unasur) aprobaron la misión que ese organismo desplegará en las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela, informó este jueves a Efe una fuente del bloque suramericano.

En un comunicado, el organismo subrayó que «esta decisión ratifica la confianza en las misiones electorales que viene desplegando la Unasur para fortalecer la democracia desde hace varios años».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -