En el Kilómetro 20 no permitirán invasiones

-

- Publicidad -

Habitantes de las comunidades ubicadas en el Kilómetro 20 de la vía hacia Quíbor, impidieron ayer el flujo vehicular en la avenida Florencio Jiménez, en ambos       sentidos desde las 5:30 de la mañana.

El Auyamal, Canape y Rodeo protestaron porque diez días atrás un grupo de personas se instaló en terrenos desocupados de manera ilegal. Son alrededor de 60 familias los que armaron un toldo y desde entonces lo mantenían en “resguardo”.

- Publicidad -

Los ocupantes aseveraron que el terreno pertenece a una inversionista que se los cedió para que construyeran sus viviendas.

Sin embargo, los manifestantes aseguraron que el lote de terrenos, ubicado en el Kilómetro 20, sentido Quíbor – Barquisimeto, son propiedad privada y que además la familia tiene planteado ejecutar proyectos socio productivos para beneficio de las tres comunidades.

“Aquí tenemos muchas necesidades, en esas tierras vamos a generar bienes y servicios útiles para nuestra comunidad, no permitiremos que vengan personas de otras partes a invadir” señaló un habitante de Canape que no quiso identificarse, porque aseguró que los ocupantes son agresivos.

- Publicidad -

Las comunidades pidieron el apoyo a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes desalojaron a las familias, en buenos términos, a pesar que los ocupantes expresaron tener un documento con una decisión judicial que los ampara.

Se conoció que esta es la tercera vez en seis meses que intentan invadir los terrenos.

Supuestamente son personas que tienen su residencia fijada en el Kilómetro 16 (Iribarren) pero que  “ocupan los terrenos para luego vender las parcelas, eso es un oficio” señaló otro de los protestantes que pidió el anonimato.

Toda vez que la GNB cumplió el desalojo, a eso de las 9:00 de la mañana, los manifestantes retiraron los cauchos y cedieron el paso, dejando claro que no permitirán que el grupo regrese. La congestión vehicular en la Florencio Jiménez  permaneció por espacio de cuatro horas, tiempo en el que los trabajadores debieron caminar para acceder al transporte público y llegar a sus trabajos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -