Remodelan techo y fachada del mercado San Juan

ARN | Iván Piña |

El emblemático mercado San Juan, ubicado en la carrera 13 de Barquisimeto, estrena fachada y techo. La Alcaldía del municipio Iribarren invirtió cerca de 6 millones de bolívares en la remodelación.

Se trata del tercer mercado municipal en donde se invirtieron fondos en 2015, los otros son Bella Vista y Terepaima.

Guiomar Rojas, jefe de la División de Mercados Municipales y Abastecimiento, informó que con el embellecimiento del San Juan, fueron beneficiados más de 300 comerciantes entre carniceros, fruteros y los propietarios de pequeños puestos de venta de comida.

“Cuando llegamos a inspeccionar este mercado, nos encontramos con una estructura en decadencia, llovía más adentro que afuera, estaba colapsado” señaló Rojas.

Apuntó que la alcaldía solicitó recursos económicos para incluir en el presupuesto de 2016, la culminación del mercado para los buhoneros del San Juan, ubicado en el playón cuya construcción fue iniciada durante el mandando de la alcaldesa Amalia Sáez.

“En aquella época se dispusieron 10 millones de bolívares pero ese dinero se perdió, no se sabe quién se benefició con esos recursos porque aquí sólo quedaron las bases” dijo Rojas.

En la agenda que maneja la División de Mercados Municipales y Abastecimiento también se encuentran las fiscalizaciones dado que la zafra se presta para la especulación.

En las visitas a los mercados evaluaran la acumulación de basura, adulteración de pesos y precios de productos.

El jefe de la dependencia señaló que si la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) fiscaliza el mercado, no se encontrará con ninguna irregularidad.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios