Remodelan techo y fachada del mercado San Juan

-

- Publicidad -

El emblemático mercado San Juan, ubicado en la carrera 13 de Barquisimeto, estrena fachada y techo. La Alcaldía del municipio Iribarren invirtió cerca de 6 millones de bolívares en la remodelación.

Se trata del tercer mercado municipal en donde se invirtieron fondos en 2015, los otros son Bella Vista y Terepaima.

- Publicidad -

Guiomar Rojas, jefe de la División de Mercados Municipales y Abastecimiento, informó que con el embellecimiento del San Juan, fueron beneficiados más de 300 comerciantes entre carniceros, fruteros y los propietarios de pequeños puestos de venta de comida.

“Cuando llegamos a inspeccionar este mercado, nos encontramos con una estructura en decadencia, llovía más adentro que afuera, estaba colapsado” señaló Rojas.

Apuntó que la alcaldía solicitó recursos económicos para incluir en el presupuesto de 2016, la culminación del mercado para los buhoneros del San Juan, ubicado en el playón cuya construcción fue iniciada durante el mandando de la alcaldesa Amalia Sáez.

- Publicidad -

“En aquella época se dispusieron 10 millones de bolívares pero ese dinero se perdió, no se sabe quién se benefició con esos recursos porque aquí sólo quedaron las bases” dijo Rojas.

En la agenda que maneja la División de Mercados Municipales y Abastecimiento también se encuentran las fiscalizaciones dado que la zafra se presta para la especulación.

En las visitas a los mercados evaluaran la acumulación de basura, adulteración de pesos y precios de productos.

El jefe de la dependencia señaló que si la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) fiscaliza el mercado, no se encontrará con ninguna irregularidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -