Perderá vigencia pasaporte colombiano convencional

-

- Publicidad -

A partir del 24 de noviembre del presente año, pierde validez el pasaporte convencional colombiano, para dar paso al electrónico.

El cónsul de Colombia en Barquisimeto, Helio Rafael Zuleta, hizo el llamado extensivo a toda la comunidad colombiana residente en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Trujillo ya que se continúan realizando operativos para el trámite del documento.

- Publicidad -

La oficina del consulado de Colombia está ubicada en Barquisimeto, Urbanización Los Libertadores, casa número 17, donde seguirán disponibles en días de semana desde las 7:30 am hasta las 2:00 pm, incluso los días sábados hasta el 24 de noviembre.

En 10 días hábiles corresponde la entrega en la mencionada sede luego de gestionar el pasaporte. Los interesados deben consignar la cédula de identidad colombiana y el depósito bancario a nombre del consultado por una cantidad de Bs. 882.

Entre las novedades, los ciudadanos del vecino país con el nuevo pasaporte electronico no necesitarán visa para ingresar a países europeos a partir del 3 de diciembre.

- Publicidad -

Entre las características presenta un ícono de chip grabado en la portada que identifica el pasaporte electrónico. Contiene datos codificados y permite validar la huella del titular.

Este documento, indispensable para viajar al exterior, se comenzó a expedir desde el pasado primero de septiembre. El cónsul de Colombia informó que más de 400 pasaportes se han entregado hasta la fecha.

Datos claves

Si el pasaporte tiene páginas rosadas en su interior y fotografía a color pegada en la página de datos, debe cambiarlo pues se vence el 24 de noviembre.

Por otra parte, si el pasaporte tiene la fotografía impresa a blanco y negro directamente en lámina y código de barras, es el de lectura mecánica y no debe cambiarlo.

Parte de la justificación de esta medida se debe a la importancia de garantizar la seguridad de los Estados y luchar contra el terrorismo y la delincuencia organizada trasnacional.

Todos los países miembros de la Organizacion de la Aviación Civil internacional (OACI), agencia que pertenece a las Naciones Unidas, están en la obligación de cambiar el pasaporte convencional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -