Apucla decidirá mediante elecciones suspensión del conflicto

-

- Publicidad -

El próximo jueves la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), someterá a votación si se reintegran a las actividades de aula, informó Xavier Aldana, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Administración, Contaduría y Economía de la UCLA.

Ante esta acción los miembros del Consejo de Estudiantes decidieron convocar al cuerpo docente a participar en esta consulta de la cual dependerá el pronto reinicio de clases.

- Publicidad -

“Deben elegir con conciencia y pensar en toda la universidad”, afirmó Aldana quien considera respetable la lucha gremial, sin embargo no comparte el método utilizado por los mismos.

Señaló que gran parte de los educadores desean retornar a las aulas, sin embargo se mantienen respetando la decisión tomada por Fapuv.

Igualmente afirmó que el centro de estudiantes ha permanecido en la casa de estudio realizando actividades que motiven al estudiante a asistir a la institución y no perder la esencia de la misma.

- Publicidad -

Karen Parra, presidenta del Centro de Estudiantes del Decanato de Medicina, resaltó que continuamente se han dedicado a luchar desde adentro de la universidad, aplicando ideas que benefician no solo al estudiante sino a la institución en general.

“El estudiantado tiene necesidad de aprender, es por eso que hemos permanecido en talleres, foros  e implementando otras herramientas que los motiven. Hemos logrado conseguir donaciones para UCLA, por lo que se contribuye con todo”, explicó Parra.

Resaltó que ciertamente la universidad tiene deficiencias en cuanto a recursos, sin embargo apelan a la buena voluntad y pronta solución por parte del Ministerio de Educación Superior para tener un reincorporación a clases con los elementos necesarios para la formación de profesionales, en especial comedor, transporte y becas de los cuales depende un 80 % de la comunidad estudiantil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -