El Bosque Macuto también es víctima de las invasiones

-

- Publicidad -

El movimiento ambiental del estado Lara se encuentra preocupado: los entes correspondientes ignoran las denuncias con respecto a las acciones que perjudican parques y espacios de recreación.

Miembros del Consejo Regional Ambiental (CORAL) Lara, exigen la destitución de las autoridades ambientales, en especial el componente de guardería, ya que son muchas las solicitudes y denuncias que han realizado ante estos organismos, “ellos solo nos ignoran y guardan silencio al respecto, en especial cuando se trata de comunidades que invaden los parques”, aseguró José Gregorio Infante, presidente de la Fundación Guardeam.

- Publicidad -

Daños ocasionados

“El caso más reciente se refiere a una invasión que realizaron este sábado los habitantes de las comunidades adyacentes al Bosque Macuto, quienes alegan que necesitan  un espacio para construir sus viviendas, sin embargo no se dan cuenta o no les importa el daño que causan”, acotó Infante. Transcendió que comenzaron desde tempranas horas de la mañana a deforestar los terrenos de la entrada del parque, según los miembros de diferentes brigadas que se encargan de resguardar estos lugares, hicieron las llamadas pertinentes a los entes relacionados para que tomaran medidas al respecto. Su respuesta fue dramática: “No tenemos funcionarios disponibles los fines de semana”, además comentan que también acudieron a la Guardia Nacional quienes expresaron no tener competencia en tal asunto. Toda esta acción tuvo como resultado la toma del terreno por parte del presunto colectivo, con un proyecto para 25 viviendas.

Esta situación se repite con otros hechos denunciados por ambientalistas y voceros en comunidades quienes se preguntan, ¿la patria se defiende solo de lunes a viernes?

Venancio Pérez, trabajador del Bosque Macuto, dio a conocer que en ese lugar está la reserva del agua de Barquisimeto y el pulmón vegetal que nos queda, marcando que es necesario detener la ambición voraz de las personas. El daño lamentablemente es irreparable, hacen un llamado a las autoridades para evitar estos hechos.

- Publicidad -

La Fundación del Bosque y todos los diferentes movimientos que son parte de la preservación del ambiente,  recuerdan que se trata de sembrar vida. Para el día de hoy, a partir de las 10:00 am tendrán una actividad que busca la recuperación del daño reforestando varias especies autóctonas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -