Gobierno no cumplirá metas de viviendas sin tener materiales y tierras urbanizadas

-

- Publicidad -

No hay materiales de construcción, tampoco tierra urbanizada para cumplir promesa de viviendas del Gobierno, aseguró este lunes el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González Contreras, al alertar a la sociedad venezolana, sobre las dificultades que enfrentan el desarrollo y la adquisición de viviendas.

Precisó que no se están construyendo suficientes viviendas por parte del sector público para satisfacer las necesidades de la población, y el sector privado, afectado por la inflación, la escasez y un marco legal que restringe y amenaza la propiedad privada, quedó excluido de los planes habitacionales.

- Publicidad -

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la fecha la Misión Vivienda ha construido 753.443 soluciones habitacionales, sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió llegar a 1 millón de viviendas hasta el 31 de diciembre. La CIV estima como poco probable esa meta, debido a que es necesario entregar 4.482 viviendas diarias desde este 7 de noviembre para lograrlo, lo que en suma serían 246.557 viviendas hasta fin de año, en un mes y medio.

-Para lograr esto que dice el Gobierno nacional, cada semana habría que entregar una urbanización como Caricuao, es decir, alrededor de 250 edificios, de catorce pisos cada uno y 80 apartamentos por edificio. Esto significaría entregar antes de fin de año, el equivalente a todas las viviendas de una ciudad de las dimensiones de Barquisimeto, que es la cuarta en tamaño del país. No hay tal cantidad de obras en proceso, no hay tierra urbanizada, no hay materiales disponibles para un trabajo de envergadura semejante», aseguró González Contreras.

Indicó que el ministro Manuel Quevedo ha dicho recientemente que Misión Vivienda ha invertido más de 73.3 millardos de dólares desde el inicio del programa, lo que significa que cada vivienda ha costado alrededor de 99 mil dólares si se divide esa cifra entre la cantidad de soluciones habitacionales entregadas, sin tomar en cuenta Bs. 481,6 millardos que también presentó el ministro como invertidos en la misión.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -