Peligra disponibilidad de avena Quaker

-

- Publicidad -

La avena Quaker podría sumarse a la lista de productos en escasez, debido al retraso en los trámites de importación de materia prima y a la deuda en divisas con proveedores internacionales. Así lo dio a conocer Alimentos Polar a través de un comunicado hecho público este martes.

Por razones climáticas, la avena en grano es una materia prima que no se produce en Venezuela, por lo cual es necesario traerla de otros países.  Sin embargo, la empresa asegura ser la única del sector que no está recibiendo a tiempo los permisos necesarios para estas importaciones pues de las solicitudes de Certificados de No Producción Nacional (CNPN) consignadas desde hace más de un año, solo se ha aprobado el 44% de los requerimientos.

- Publicidad -

Esta situación “aunada a la falta de liquidación de divisas a los proveedores internacionales, nos ha obligado a suspender operaciones por falta de materia prima en tres oportunidades en 2015”.

Alimentos Polar indicó que “la negación de los permisos de importación para producir avena Quaker no tiene justificación y contrasta con la situación del resto de los competidores, quienes a pesar de tener menores capacidades históricas de producción y pocos años de presencia en el mercado, siguen recibiendo oportunamente los permisos y han logrado importar cada vez mayor cantidad de avena en grano”.

El comunicado finaliza con la exigencia de que se aprueben los permisos de importación y se liquiden las divisas a los proveedores internacionales, en igualdad de condiciones para con sus competidores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -