El Papa dice de los ataques en París: «Esto no es humano» 

-

- Publicidad -

Diversos gobernantes y funcionarios del más alto nivel en el mundo censuraron el ataque con mayor número de muertos registrado en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

El papa Francisco dijo el sábado estar «conmovido y entristecido» por los atentados en París y confesó: «no entiendo estas cosas. Son difíciles de entender, que hayan sido hechas por seres humanos».

- Publicidad -

Cuando se le preguntó si puede haber una justificación religiosa para este tipo de ataques, Francisco respondió: «religiosa y humana… Esto no es humano».

Francisco dijo que sus pensamientos están «cerca de la muy querida gente de Francia. Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos».

Previamente, El Vaticano condenó «de la forma más radical» los atentados en París.

La violencia fue «un ataque contra la paz para toda la humanidad», afirmó el reverendo Federico Lombardi en un comunicado el sábado por la mañana.

El suceso requiere «una respuesta decisiva, de apoyo por parte de todos nosotros mientras combatimos la expansión de odio homicida en todas sus formas», afirmó.

El Vaticano rezaba por las víctimas y heridos «y por todo el pueblo francés», agregó.

Lea también:

Estado Islámico se adjudica los ataques en París

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Conozca la propuesta de gobierno de Edmundo González Urrutia #17Jul

Edmundo González Urrutia es el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -