Una tarde de Onda Guara

Nota de Prensa | Cortesía |

La sala de conferencias del Sambil Barquisimeto fue el espacio para un encuentro musical con este ensamble que busca exaltar los matices de la música tradicional larense, combinándolos con ritmos del mundo.

Onda Guara nace en mayo de 2015 con la misión de crear un movimiento artístico para la promoción del talento emergente dedicado a ofrecerle al público presentaciones entretenidas que demuestren las tradiciones y la sonoridad de estas tierras, según palabras que compartió William Hernández, director musical de la agrupación.

Este proyecto cuenta con un repertorio que recorre la música venezolana de raíz tradicional, paseándose por ritmos como el golpe larense, los sones del tamunangue, el merengue larense, el joropo, la onda nueva; combinándolos a su vez con géneros tan universales como el jazz, la música clásica, el funk y hasta el pop, y bajo esta fusión presentarán su primer material discográfico en 2016.

Por su parte, Gregory Castillo, cuatrista del ensamble, definió el proyecto como un “círculo abierto” donde cualquiera con aspiraciones musicales y amor por los sonidos venezolanos tiene su espacio, mientras que Juan Luis Oropeza, uno de los percusionistas que también forma parte de la alineación del grupo, mencionó que la producción de su música se ve fuertemente marcada por el legado de la Onda Nueva de Aldemaro Romero.

El encuentro culminó con una muestra en vivo de lo que ofrecerán en sus próximas presentaciones entre las que se destaca un concierto junto a Nancy Machado este sábado 14 de noviembre en Barrica Bar.

Para seguir a la Onda Guara pueden dirigirse a las redes sociales y ubicarlos como:

Twitter: @ondaguara
Facebook: Onda Guara
Instagram: @OndaGuara

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios