Debe investigarse los millones asignados para la presa Dos Bocas

-

- Publicidad -

Es necesario la implementación de un plan con carácter regional y nacional para resolver el serio problema de la falta de agua en el municipio Palavecino y esa será una prioridad de quienes, por el estado Lara, conformaremos la nueva Asamblea Nacional.

El planteamiento lo hizo Teodoro Campos, candidato de la MUD por el circuito 3 durante el conversatorio que, junto a Alfonso Marquina y Edgar Zambrano, sostuvo este sábado en Cabudare con un considerable grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes.

- Publicidad -

Campos enfatizó sobre la necesidad de reimpulsar el proyecto de la represa Dos Bocas, que representaría seguridad en el suministro de agua a una amplia zona de Lara y Portuguesa.
Insistió en que buscarle solución al problema del déficit del vital líquido será una prioridad para la nueva bancada de la AN.

También planteó la necesidad de que todas las universidades del país, incluyendo las oficiales, como la Unefa y la Bolivariana, gocen de autonomía y no sean políticas como ocurre actualmente.

Igualmente denunció la politización de la salud en Venezuela a través de convenios internacionales con entes sin experiencia en la materia, sobre todo de Cuba y Argentina.

- Publicidad -

Alfonso Marquina también se refirió al tema de la salud, que consideró se ha agravado al punto de que en la actualidad la escasez de medicamentos regulados llega al 62% y el gobierno adeuda por concepto de divisas, a los laboratorios, 4.200 millones de bolívares, además de crear instancias paralelas al sector salud mientras niega los recursos a los hospitales.

El diputado que busca su reelección también se refirió al caso de las universidades, actualmente en conflicto con el gobierno Nacional por falta de recursos y denunció que lo que busca es intervenirlas para evadir la búsqueda de solución al problema, liquidando el derecho de los ciudadanos a reclamar y opinar.

Dijo que en la nueva Asamblea Nacional se atenderán los problemas universitarios.

El caso de la represa Dos Bocas igualmente fue tocado por Marquina al pedir una investigación sobre el destino de un millón de dólares americanos aprobados por el entonces presidente Chávez para la obra que fue prometida para el 2012 y no se ha hecho nada, pero tampoco se conoce el destino de ese dinero y quienes son los responsables de su desaparición.

Enfatizó en la necesidad de que la nueva directiva del parlamento, que no presidirá Diosdado Cabello, debe investigar lo que pasó con ese proyecto, así como aprobar una nueva ley del Banco Central para que no siga la “regaladera” de dinero al exterior como lo ha hecho el presidente Maduro, que este año ha dado 3.517 millones de dólares a través de Petrocaribe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -