Investigadores descubren planeta supersónico

-

- Publicidad -

Astrónomos británicos han encontrado un planeta con características bastante interesantes: es una especie de Jupiter caliente y es denominado supersónico porque su atmosfera es dominada por poderosos vientos que se mueven siete veces más rápido que la velocidad del sonido.

Los científicos de la Universidad de Warnack en el reino unido han creado el primer mapa de meteorología del planeta 199733b que se encuentra a 63 años luz de distancia de la Tierra, cuya principal virtud es que la velocidad de sus vientos es de dos km por segundo, siete veces superior a la velocidad del sonido, esto según investigaciones realizadas en el Observatorio Europeo del Sur en Chile.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -