jueves, octubre 21, 2021
Inicio A esta hora Carniceros no están dispuestos a vender a pérdida

Carniceros no están dispuestos a vender a pérdida

-

En las carnicerías ubicadas en el centro de Barquisimeto, sus propietarios señalaron que no estarán dispuestos a vender a pérdidas y es por ello que decidieron no adquirir más productos hasta que no se aclare la situación con el Gobierno nacional; que les distribuyan la carne regulada o que les permitan tener el margen de ganancias acorde a los precios que pagan por la carne y el pollo.

Las que aún están vendiendo carne en diversas presentaciones es porque les queda de la adquirida antes que se iniciara nuevamente los operativos de la Sundde, como es el caso de Jesús Suvero, propietario de una carnicería ubicada en la carrera 23 entre 16 y 17, quien considera que el gremio deberá tomar las medidas que sean necesarias, incluso salir a protestar, para que el Ejecutivo entienda que es muy grave lo que están haciendo, ya que son muchas las familias que dependen de la venta de carne y pollo, pero al ser una actividad no rentable no podrán cubrir la nomina que tienen hasta ahora.

- Publicidad -

Recordó que durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez, tras una protesta de los carniceros por una serie de medidas que los estaban afectando, este hizo un llamado a las instituciones a no pretender que la carne se vendiera en 10 bolívares si era adquirida en 20 bolívares. “Varios años después se repite la misma historia”.

El dueño de otra carnicería por la carrera 24 entre calles 24 y 25, señaló que las Navidades serán más críticas de lo que se esperaba, porque no van a adquirir pernil, pollo o cualquier tipo de carne si los obligan a venderla por debajo del costo real. “Hace mucho tiempo que diciembre dejó de ser el mejor mes del año, en cuanto a comercio”.

Afirma que nunca le ha llegado la carne y pollo regulado, la adquieren a 530 bolívares mientras que el Ejecutivo nacional establece que debe ser vendida al consumir por un precio regulado de 250 bolívares. En el caso del pollo en 65 bolívares, pero los carniceros los compran en 450 el kilogramo.

En la inspección que recibió por parte de la Sundde en otro establecimiento al oeste de la ciudad, al obligarlo a vender a precio regulado las pérdidas alcanzaron a los 200 mil bolívares y porque no había surtido.

A pocas cuadras otra carnicería dejaba ver la situación por la que están atravesando al tener sus mostradores prácticamente vacíos y sin clientes comprando.

Durante el fin de semana en muchos frigoríficos al este de Barquisimeto se observó a las personas comprando grandes cantidades de carne y pollo a pesar que cada bandeja superaba los 600 bolívares. Expresaron su temor que la escasez ahora sea mayor, muchos de los que se encontraban en espera para cancelar afirmaban que era preferible pagar más dinero pero conseguir el producto.

 

 

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.