Estudiantes universitarios marcharán este sábado

-

- Publicidad -

Para presentar el Plan de la Juventud y exigir que se resuelvan las vicisitudes que enfrentan 18 universidades y más de 300 mil jóvenes en el país, el movimiento estudiantil, desde el Palacio de las Academias, antigua sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el centro de Caracas, convocó a una marcha el próximo sábado.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), aseguró que presentarán una serie de propuestas, orientadas a solventar las dificultades en materia de seguridad, educación y economía, con las cuales consideran que vendrán cambios políticos y la transformación de las universidades.

- Publicidad -

«Aquí en estos pasillos, donde en 1928, aquellos jóvenes salieron a enarbolar las banderas de la democracia y libertad en contra de una dictadura; hoy en el 2015, estamos nuevamente los universitarios luchando por la educación» sostuvo.

De manera pacífica y acompañado de quienes creen que los jóvenes necesitan calidad educativa y espacios para crecer, marcharán para manifestar que el Ministerio para la Educación Universitaria, ciencia y Tecnología cuenta con los informes, cifras, recursos y mecanismos pero no resuelven la «grave» crisis que padecen los estudiantes.

«Hay universidades con más de tres meses sin actividades y teniendo los recursos en las cuentas, la legislación para resolver, no ha tomado la decisión porque no tienen voluntad política y prefieren ver las universidades cerradas, porque las únicas que están abiertas son las que le rinden pleitesía».

- Publicidad -

Por su parte, el dirigente de la Universidad Simón Bolívar (USB), Jesús Valerio, advirtió que «nos enfrentamos a un gobierno que quiere desaparecer a las universidades,

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -