Respuestas a medias para las universidades

María Fernanda Peñalver/Foto: Archivo |

Tres de los seis puntos propuestos por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) fueron aprobados por el Ministerio de Educación Universitaria el día martes en reunión en donde también participó la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

La nivelación para los auxiliares docentes y nivelación para profesores de tiempos convencionales fueron dos de los puntos aprobados, pues en la II Convención Colectiva de Trabajo quedaron por debajo del sueldo que anteriormente devengaban, así lo informó Gonzalo Meléndez presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo.

La última cláusula aceptada por el Ministerio fue la de igualdad de pago entre los profesores activos y jubilados, pues los últimos mencionados se vieron perjudicados al ser remunerados con un sueldo menor al del personal activo.

Meléndez afirmó que la asociación se mantiene a la espera del informe físico en donde se señale específicamente los acuerdos adquiridos, por lo que supone que para el día viernes cada asociación deberá discutir la respuesta obtenida, para así ofrecer su impresión al respecto al igual que las otras conformantes de Fapuv y de esta forma posiblemente decidir si se es suficiente lo aprobado por el Ministerio para retornar a las aulas.

Nelly Velásquez, vicerrectora académica de la UCLA, informó que los otros tres puntos correspondientes a las interescalas, bono doctoral y prima por antigüedad quedarían para discutir en la próxima convención colectiva, pues el Ministerio aseguró que para estas no se cuentan con los recursos.

Asimismo, señaló que el ministro Manuel Fernández, se comprometió a enviar recursos que corresponderán a providencias estudiantiles así como para dotaciones de las casas de estudio, expresando que si bien se resuelve el conflicto gremial, también se deben solventar los problemas que mantienen las universidades.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios