Con todos los ánimos se prepara la carrera de la UCLA

-

- Publicidad -

Bajo el lema de “UCLA somos todos” se llevará a cabo la primera carrera-caminata organizada por el Instituto de Previsión Social de los Trabajadores Administrativos de la UCLA (Ipstaucla), la cual busca crear un fondo de ayuda para pacientes oncológicos pertenecientes a la casa de estudio.

Los 1700 cupos para el evento fueron copados por corredores, estudiantes y sociedad civil que colaborarán con la noble causa.

- Publicidad -

Runners de toda Lara, así como de otros estados cercanos, participarán en la carrera de 10 kilómetros que partirá del CC Las Trinitarias, recorriendo la Av. Libertador, Av. Morán y Av. Los Leones hasta volver a la sede comercial.

Asimismo, serán establecidos tres puntos de hidratación, en donde además se contará con animación por parte de los estudiantes de la UCLA.

Lourdes Arias, coordinadora de la actividad, informó que el día sábado 20 se hará entrega del kit a los inscritos en la tarima central del CC Las Trinitarias, agradeciendo al recinto por brindar sus espacios para el evento social.

- Publicidad -

Agradeció el gran apoyo recibido por los corredores, así como al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), Fundela y a la Policía Municipal, la cual prestará su servicio durante todo el recorrido para resguardar la seguridad de los participantes.

Por su parte, Iraiby Rodríguez, estudiante de la UCLA, señaló como necesarias este tipo de actividades que promuevan la recreación.

Expresó que actualmente en la educación se necesita la formación de valores tales como el respeto y la solidaridad, especialmente hacia personas necesitadas como lo son los pacientes con cáncer.

Rodríguez agradeció la participación de la agrupación “Huella Gaitera”, quienes estarán colaborando el día sábado durante la entrega del material.

Muchas sorpresas tendrá esta primera edición de una carrera, que sin duda alguna más que deportiva se trata de lo social y solidario, en su búsqueda de fondos para aquellos pacientes de cáncer, especialmente en esta época en donde resulta complicado contar con los recursos para recibir el tratamiento indicado.

Ana Delgado, sobreviviente de la enfermedad brindó su testimonio, asegurando que lo importante es mantenerse firme y creyente en que todo mejorará. Agradeció a los organizadores de dicho evento e invitando a toda la comunidad a participar y brindar su apoyo para lograr formar el fondo de ayuda para pacientes con cáncer.

La invitación es para los inscritos a retirar el kit el día sábado en el CC Las Trinitarias desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m.

Para todos aquellos corredores que quieran vivir una experiencia distinta pueden participar de manera particular el día domingo a las 6 de la mañana en el recinto comercial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -