Profesores presentan propuestas a candidatos de la MUD

-

- Publicidad -

El magisterio larense fijó su posición ante los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática al hacerles entrega, mediante un acto realizado en el Colegio de Profesores, de dos informes que contenían sus peticiones para el gremio docente.

Esta actividad, la cual tomó como iniciativa a los postulados de la Unidad, se ampliará a los aspirantes a la Asamblea Nacional que son independientes, así como a los conformantes del Gran Polo Patriótico.

- Publicidad -

El Frente de Educadores Democráticos de Lara dio a conocer sus proyectos ante la Ley de Ejercicio de la Profesión Docente, en donde plantearon mediante el documento la normalización de un ingreso, promoción, ascenso, estabilidad, entre otros que permitan perfeccionar el ejercicio de la vida docente, tanto dentro como fuera de las aulas.

Luis Arroyo, director del Colegio de Profesores, ve como necesaria la actualización de la ley que promulga el ejercicio docente, pues tiene 23 años sin modificarse. Señaló que no se puede considerar que la situación es igual a hace dos décadas, por lo que es indispensable revisar las normas para actualizarlas y producir correcciones que mejoren las condiciones del magisterio.

Por otra parte, presentaron la ley de estatuto de funcionamiento del Ipasme, institución que debería beneficiar a los profesionales de la educación, sin embargo estos señalan que su labor se ha perdido, quedando así desamparados por este organismo que descuenta un 6% de sus salarios sin aportar servicio alguno.

- Publicidad -

Con esta propuesta esperan que quienes resulten electos para representar a los ciudadanos, así como a la voz del gremio, eleve sus peticiones a la Asamblea Nacional para permitir una mejora que contribuya a la calidad educativa del país.

Opinan los dirigentes

Macario González, coordinador de la MUD en Lara, consideró como positiva la iniciativa tomada por el magisterio y sostuvo el compromiso con el sector docente, considerando justas sus peticiones, de igual forma que aseguró escuchar las propuestas de los otros gremios y tocar todas las puertas del Ejecutivo Nacional para brindar apoyo a los profesores que hoy en día no cuentan con un salario que cubra los gastos básicos de un venezolano.

Edgar Zambrano, diputado a voto lista por la Unidad, de igual forma respaldó las propuestas del magisterio, esperando realizar el cambio necesario para evitar la fuga del talento docente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -