Cardenales silenciados

-

- Publicidad -

El pitcheo de Leones del Caracas lanzó nueve entradas en blanco, mientras Yorvit Torrelba y Jesús Aguilar conectaron cuadrangulares solitarios para guiar la victoria con pizarra de 2-0 frente a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La ofensiva local apenas conectó cuatro inatrapables frente al pitcheo melenudo. El último de ellos llegó el cuarto episodio con un doble de Rangel Ravelo, quien se quedó en espera de remolque. A partir de ese momento solo se embasaron dos bateadores por boleto y uno por error.

- Publicidad -

Los abridores Rubén Alaniz y Raúl Rivero se enfrascaron en un cerrado duelo. El derecho del conjunto capitalino estuvo hermético en cinco tramos y dos tercios, aunque se fue sin decisión.

Por su parte, el diestro de Cardenales contó con el apoyo de la defensiva para salir de los momentos de apremio en los tramos iniciales. El cumanés se equivocó en un pitcheo frente a Torrealba en la apertura del séptimo inning y lo pagó caro al cargar con su segunda derrota de la campaña.

La línea final de Rivero fue de seis entradas y dos tercios, con ocho indiscutibles, una carrera limpia y seis retirados por la vía del ponche.

- Publicidad -

Alaniz contó con una buena ubicación de sus pitcheos y pudo sacar de paso a la ofensiva más temible del campeonato. El estadounidense apenas toleró cuatro imparable, con seis retirados por la vía de los strikes y una base por bolas. Al abandonar el montículo el juego se encontraba igualado, por lo que no tuvo decisión.

Miller Díaz lo reemplazó y sacó el último out del sexto inning, además de retirar el séptimo de Cardenales por la vía rápida. Siguieron trabajos efectivos de Buddy Boshers, Josh Martin y José Ascanio. Este último sacó el último episodio sin mayores inconvenientes para mantener el blanqueo y acreditarse su primer rescate del año.

El cuadrangular de Torrealba llegó el séptimo inning frente a un envío que se quedó en la zona de poder por parte de Rivero. El receptor castigó la pelota con una línea que abandonó rápidamente el terreno de juego y se metió en las gradas de la izquierda.

La segunda anotación de Caracas también llegó por la vía del batazo de vuelta entera. En la parte alta del octavo tramo, Jesús Aguilar pescó una recta del colombiano Dayán Díaz y sacó la bola entre el jardín central e izquierdo.

Cardenales dejó su registro en tres triunfos y dos derrotas, mientras la novena capitalina mejoró a cuatro ganados y tres perdidos. Este miércoles la novena crepuscular tiene jornada de descanso y regresa a la acción el jueves frente a Navegantes del Magallanes en el estadio AHG.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -