Fundasab recuerda que Siempre nos quedará París

Prensa Fundasab | buenavibra.es |

Hoy, a las nueve de la mañana, en el Centro de Historia Larense (Plaza Lara), los barquisimetanos, invocando una célebre frase del cine (“Siempre nos quedará París”, de Casablanca), tuvieron la ocasión de expresar su solidaridad con la ciudad que hoy vive momentos tan difíciles.

Se trata de una iniciativa de Fundasab, la Fundación Amigos del Casco Histórico Francisco Cañizales Verde, del Centro de Historia Larense, Alianza Francesa, Fundación Universitas y la Red de Instituciones del Estado Lara. Recuerdan los organizadores de la actividad que para muchos venezolanos y barquisimetanos, en particular, París ha representado un lugar promisorio.

Así, artistas, intelectuales, profesionales, estudiantes y diversas personas que poseen una memoria entrañable de su paso por la Ciudad Luz, conversaron sobre sus experiencias parisinas. Se escuchó, por ejemplo, a un pintor barquisimetano como Esteban Castillo, cuya reconocida obra plástica mucho le debe a su larga estadía en París o a escritores como Jesús Enrique Barrios, en cuyo trabajo intelectual la impronta de París ha sido muy importante.

Las calles y jardines de París, sus museos, sus calles y plazas, el cine, la literatura, la gastronomía, la moda, el arte, la historia, las ideas y la política, todo cuanto representa esa enciclopedia del mundo que es París, fue convocado este miércoles en el Centro de Historia Larense.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios