MUD denuncia amenazas a empleados públicos

Sammy Martínez |

Para denunciar la campaña de “terror” que ejerce el Gobierno nacional sobre los trabajadores de la administración pública, por cuanto se les obliga a tomar fotografía de la papeleta el próximo 6 de diciembre, se pronunció este martes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El coordinador adjunto de la alianza, Freddy Guevara, aseguró que el objetivo principal del Ejecutivo es crear dudas a la población ante un proceso que es totalmente secreto, por lo tanto es importante unirse al plan denominado Defensa del Voto, para garantizar que no se generen irregularidades el día de los comicios.

”El mejor ejemplo de que eso no es así, es el video que muestra a un funcionario exigiéndole a los trabajadores que le tomen fotos al voto el 6 de diciembre. Si el voto no fuera secreto, ellos no estarían pidiendo esto”, señaló.

Agregó que aún el partido “fantasma” MIN- Unidad representa una amenaza porque no solo han utilizado los símbolos de la MUD, sino que se encuentran repartiendo tarjetones con la posición invertida de los partidos.

En este sentido, se han dado la tarea de habilitar la página web www.votaunidad.com , donde el elector podrá introducir su número de cédula y contar con varias herramientas: el tarjetón electoral con tutoriales para demostrar cómo se vota; videos que permiten establecer las diferencias entre la Mesa de la Unidad y MIN-Unidad, como la presencia de la mano y el tricolor, que el partido denunciado no posee; un guión donde aseguran que no permitirán el voto asistido.

El también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), hizo un llamado a los empleados públicos a cumplir con su derecho establecido en la Constitución, porque los miembros de mesa y testigos de la unidad no permitirán que se utilicen los teléfonos para fotografiar la decisión de cualquier persona al sufragar.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios