Roberto Echeto es el ganador del XV Premio Transgenérico

Prensa Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana | Archivo |

El escritor y artista plástico Roberto Echeto se hizo acreedor por unanimidad de la XV Edición del Concurso Anual Transgenérico de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana con su texto Maniobras elementales, presentado con el seudónimo de Stanford Pines. El jurado, constituido por Carlos Sandoval, Ricardo Ramírez Requena y Oscar Marcano consideró que el mismo “reúne una serie de valores estéticos – reflexivos sobre música como una de las expresividades más importantes de la condición humana. El texto se halla construido además, con una efectiva prosa plástica que en ocasiones roza los territorios del aforismo filosófico”. Se destaca así mismo la amplia perspectiva que se aborda a partir de estos elementos, sin afectar los temas principales.

Roberto Echeto además de narrador con libros de relatos como La máquina clásica (Alfaguara), Breviario galante (FCU) es un conocido artista plástico, docente de arte y promotor cultural.

El jurado reconoció la calidad de otros trabajos, recomendando su publicación. Mencionó tres títulos: Sobre cine, arte y pornografía, enviado desde México y cuyo autor es Francisco Enrique Muñóz; Wild pitch escrito por Danny Pinto Guerra y Fantasmas familiares de Eloy Yagüe.

El premio se le entregará en acto público en enero del 2016.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios