Mujeres quieren educar a otras mujeres

ARN | Juan Brito |

El desconocimiento de las leyes, el miedo y la vergüenza son las tres razones principales que originan que una mujer acepte y se acostumbre a ser maltratada.

A propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, un grupo de damas salió a recorrer las calles del centro de Barquisimeto para decirle a sus semejantes que están siendo maltratadas que pueden ser acompañadas en su lucha.

“Vinimos a cambiar paradigmas, a educar, a alertar a quienes están en noviazgos tóxicos para que no permitan la agresión verbal, física, carnal ni ninguna otra” dijo Nuris Herrera, facilitadora de la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría y especialista en el estudio de géneros.

Señaló que la Ley Orgánica sobre el Derecho de Mujeres a una Vida Libre de Violencia es un texto legal extraordinario y completo que protege a la mujer de los sistemas patriarcales donde imperaba el machismo y la sumisión.

Emilin Piña, abogada e integrante de la Asociación Civil Aliadas en Cadena, advirtió que una pareja controladora, que revisa celulares y redes sociales y que ronda los lugares donde la novia frecuenta, es una alarma “importantísima” que probablemente se desencadene en violencia.

Hoy en el Museo de Barquisimeto se realizará un foro sobre la tipificación de la violencia de género a las 8:30 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios